Senado avala alza a préstamos estudiantiles

Unos 7.4 millones de universitarios de medianos y bajos ingresos, entre ellos 986,494 hispanos, dependen de los préstamos "Stafford"

Universitarios de medianos y bajos ingresos, entre ellos 986,494 hispanos, dependen de los préstamos "Stafford".

Universitarios de medianos y bajos ingresos, entre ellos 986,494 hispanos, dependen de los préstamos "Stafford". Crédito: Aurelia Ventura / Archivo

Washington.- El Senado de EE.UU. rechazó ayer una moción presentada por los demócratas para prorrogar las tasas de interés de los créditos estudiantiles “Stafford” al 3.4% durante un año, por lo que si el Congreso no lo remedia se duplicarán a partir del próximo 1 de julio.

Con una votación 52-45, el Senado rechazó la moción, ya que eran necesarios 60 votos para pasar a un debate sobre la norma.

La Cámara de Representantes ya aprobó una ley que mantendría la tasa de interés estable, a propuesta republicana, aunque el presidente Barack Obama ha amenazado con vetarla ya que para compensar la extensión se elimina un fondo de salud preventiva dirigido a las mujeres y creado bajo la reforma sanitaria de 2010.

“Si bien la mayoría de nosotros apoyamos la ampliación del tipo de interés más bajo en ciertos préstamos estudiantiles, no tiene mucho sentido pagar por una extensión temporal $6,000 millones a costa de subir los impuestos a los creadores de empleo”, consideró el senador republicano Jon Kyl tras la votación.

En EE.UU., unos 7.4 millones de universitarios de medianos y bajos ingresos, entre ellos 986,494 hispanos, dependen de los préstamos “Stafford”, subsidiados por el Gobierno federal.

En la actualidad, el estudiante promedio que solicita préstamos se gradúa con una deuda de unos $25,000.

En esta nota

hispanos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain