¿Son más ventajosos los nuevos implantes de cadera?

Los implantes de cadera pueden ser de metal,  cerámica o una combinación de  metal o cerámica con plástico.

Los implantes de cadera pueden ser de metal, cerámica o una combinación de metal o cerámica con plástico. Crédito: fotos thinkstock

Los nuevos implantes de cadera confeccionados completamente de metal o de cerámica no parecen ofrecer ninguna ventaja sobre los implantes tradicionales que combinan metal o cerámica con plástico, según una revisión cuyos resultados se incluyeron en la versión en línea del British Medical Journal.

Es más, hay evidencia de que los nuevos materiales podrían estar asociados con tasas más altas de cirugías de revisión para reparar o reemplazar implantes que fallan.

En el estudio, realizado con fondos de la FDA, se analizaron 18 pruebas clínicas que abarcaron 3,139 pacientes de reemplazo de cadera. La capacidad de estos pacientes de volver a sus actividades habituales no fue mejor que la de los pacientes con implantes totalmente de metal o totalmente de cerámica, en comparación con los que recibieron implantes tradicionales.

Los resultados para los recipientes de caderas de metal sobre metal fueron todavía más desalentadores (estos son más populares entre pacientes jóvenes porque se estima que son más duraderos). Pero mientras que una prueba reportó tasas más bajas de dislocación en el caso de las caderas totalmente de metal, tres registros nacionales mostraron tasas más altas de cirugía de revisión comparado con las de metal y plástico. Además, los implantes totalmente de metal pueden emitir sustancias en esa área que pueden causar dolor, inflamación y destrucción de tejidos de la cadera.

Así que si necesita un reemplazo de cadera, consulte cada opción con su doctor, con sus ventajas y desventajas. A veces lo más nuevo, no es necesariamente lo mejor.

Otros beneficios del té verde

Si le encanta prepararse una tacita de té de vez en cuando, su hábito puede proporcionarle otros beneficios, además de darle gusto. El consumo de varias tazas de té verde al día parece reducir tanto el número total del colesterol (que incluye la cuenta del colesterol del baja densidad, o sea, del “colesterol malo”, más los triglicéridos, otras grasas en la sangre).

Así lo afirma el Journal of the American Dietetic Association, después de revisar los resultados de unos veinte estudios sobre los efectos del té. Sírvase una taza de té ¡y a su salud!

Para reportes gratuitos y más información visite http://www.VidaySalud.com.

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain