Conmoción en Junta Escolar de Osceola

En la sesión del 15 de mayo,la Junta Escolar de Osceola, decidirá el nuevo presidente de ese organismo, tras la renuncia repentina de la presidenta Cindy Hartig

Julius Meléndez, que se ha postulado para el Congreso,  ahora asume el cargo de presidente interino de la Junta Escolar de Osceola.

Julius Meléndez, que se ha postulado para el Congreso, ahora asume el cargo de presidente interino de la Junta Escolar de Osceola. Crédito: Cecilia Figueroa / Especial para La Prensa

Kissimmee – La Junta Escolar de Osceola, en la sesión del 15 de mayo, se decidirá el nuevo presidente de este organismo, tras la renuncia repentina de la presidenta Cindy Hartig.

Mientras el puertorriqueño Julius Meléndez fue nombrado presidente interino en medio de una serie de acontecimientos como: acalorados debates, opiniones divididas, críticas a miembros de la Junta hasta del propio superintendente, Terry Andrews.

Hartig dijo que dimitió de su cargo, que ha desempeñado por un año y medio, para perseguir su sueño profesional como enfermera profesional, que le tomará al menos dos años a tiempo completo.

“No puedo dedicar el tiempo como presidenta de la Junta”, dijo Hartig, quien continuará como miembro de la Junta por el Distrito 3 y quien irá por la reelección en noviembre.

Hartig espera que los miembros afinen sus posturas con el fin de “dejar a un lado las personalidades y políticas” durante las sesiones.

En abril pasado, el superintendente Andrews llamó la atención públicamente a los miembros de la Junta durante una sesión regular para que “lean y estudien sus agendas con tiempo, lean sus correos electrónicos, revisen su correspondencia, tengan un teléfono que funcione, que estén en todas las sesiones y permanezcan todo el tiempo completo. Detengan poner demandas contra otro miembro, paren de hablar acerca del personal y otros miembros de la Junta”.

Pero este llamado dejó un mal sabor. “Si tenía pensamientos acerca de los miembros de la junta, el protocolo apropiado hubiera sido hablar a los miembros individualmente”, expresó Hartig.

Precisamente, Hartig puso una demanda por difamación contra Jay Wheeler, miembro por el Distrito 1, quien ha llamado a los miembros de la Junta “incompetentes”.

“Voy a continuar sin respetar a los cuatro”, dijo Wheeler, en una sesión de trabajo.

Hartig fue investigada por haber intimidado a un profesor para cambiar las calificaciones de su hija, pero el caso fue absuelto. Tom Long, otro miembro de la Junta Escolar, fue investigado y clarificado de cargos de quejas de éticas del estado.

Por su parte, Meléndez, dijo que pese a tener diferentes personalidades, el distrito escolar ha logrado obtener buenos resultados, como escuelas con calificaciones “A” y “B”, sin recortes a maestros y logrando resoluciones a favor de los estudiantes.

“Tenemos diferentes personalidades, filosofías, y esas ideas están chocando”, dijo Meléndez. “Eso no es necesariamente negativo. Los diferentes pensamientos y la competencia de ideas es lo que trae lo máximo al distrito”.

Meléndez dijo sentirse muy capacitado para liderar la Junta. “Si me eligen creo que tengo una personalidad diferente. Puedo dar modelo como comportarse profesionalmente”.

Mientras, Alfonso Ramos, presidente del Concilio de Liderato de Padres del programa ESOL de Osceola, hizo una exhortación a los miembros para que trabajen en armonía.

“Están allí para servir a la comunidad”, comentó Ramos.

En esta nota

elección escolar junta organismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain