Analizan prohibir máquinas de bronceado para menores

Nueva York/AP – El estado de Nueva York está considerando prohibir que los menores de 18 años utilicen los centros de rayos uva para broncearse, después de que reportes indicaron un incremento del cáncer de piel en adolescentes.

Hasta ahora, los adolescentes entre 14 y 18 años podían utilizar las camas de rayos uva con consentimiento paterno. Eso se puede acabar si el Senado aprueba un anteproyecto de ley que ya ha sido votado a favor por la Asamblea estatal.

La Sociedad sobre el Cáncer Americana reveló ayer a través de un reporte que los casos de melanoma habían crecido en un 72% en Nueva York entre 1998 y 2008.

“Los padres que dan su consentimiento no tiene toda la información porque la industria de bronceo artificial les está mintiendo”, dijo ayer en Albany Russ Sciandra, representante de la sociedad. “Que digan que el bronceo es saludable es una mentira, y por eso el gobierno tiene que tomar cartas en el asunto”, agregó.

La industria defiende que las camas de bronceo se pueden utilizar de manera segura y que ademas proveen de la necesaria vitamina D.

Recientemente, Patricia Krentcil, una madre de Nueva Jersey, fue sometida a cargos por llevar a su hija de 6 años a un centro de bronceo artificial.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain