Batalla campal en Guatemala

Comunicaciones va en contra de Municipal en una dela semifinal de hoy en Guatemala

GUATEMALA (EFE).- Tres entrenadores costarricenses y uno guatemalteco buscarán hoy llegar a la pelea del título del Torneo Clausura, que el año pasado conquistó el Municipal.

La serie semifinal del campeonato se disputará con dos clásicos: Comunicaciones contra Municipal y Xelajú enfrentando a Marquense.

El costarricense Javier Delgado busca su segundo título consecutivo con Municipal. Venció al Comunicaciones en la final del Apertura, en diciembre del 2011.

Comunicaciones, que era dirigido entonces por el argentino Iván Sopegno ahora tienen en el banquillo al costarricense Ronald González, que hizo al equipo líder en la etapa de clasificación y lo llevó de forma directa hasta la etapa de semifinales.

Municipal no corrió con la misma suerte y tuvo que disputar, la semana pasada, dos partidos frente al Suchitepéquez, al que derrotó por un global de 4-2 para llegar a la semifinal.

González, que busca su primer título como entrenador en Guatemala, y Delgado jugarán hoy y el domingo los dos clásicos de la capital.

González ganó como jugador del Comunicaciones tres títulos- En 1998, 1999 y 2002.

Otro costarricense que busca su primera final en Guatemala es Hernán Medford, entrenador del Xelajú, que se enfrentará a su colega guatemalteco Francisco Melgar, del Marquense.

Municipal es el equipo más laureado de Guatemala con 29 títulos, Comunicaciones con 24 y el Xelajú con cuatro.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain