Desfile Peruano consigue volver este año a Paterson

En julio recorrerá el pueblo que concentra la mayor cantidad de peruanos en el exterior.
Desfile Peruano consigue volver este año a Paterson
Dr. Carlos Tello Valcárcel, nuevo presidente del Desfile Peruano, hizo el anuncio esta semana.
Foto: Cortesia ANGELICA AVENDANO

PATERSON, NUEVA JERSEY – La recién juramentada directiva del Desfile Peruano cumplió la primera gran meta que se había trazado al lograr esta semana que la municipalidad de Paterson diera luz verde a la marcha por las calles de esta ciudad donde nació hace 26 años.

El nuevo presidente de la organización, Carlos Tello Valcárcel, dijo que el desfile volverá este julio a recorrer el pueblo que concentra la mayor cantidad de peruanos en el exterior. “Logramos el acuerdo sin que se tenga que desembolsar el dinero adicional que antes se quería cobrar al desfile”, señaló.

El año pasado, el Desfile Peruano no recorrió las calles de Paterson por problemas surgidos con la Alcaldía que le exigió un pago para cubrir las horas extras de la policía y por la limpieza. Por eso se vio obligado que limitar su recorrido a las vecinas ciudades de Clifton y Passaic.

La marcha se realiza cada año en el último domingo de julio en honor a la independencia peruana, declarada por el General José de San Martín, el 28 de julio de 1921.

?>