Dotarán de tecnología a Policía boricua

El superintendente Héctor M. Pesquera anuncia innovaciones en la institución

El superintendente Héctor Pesquera reconoció fallas en la Policía de la isla.

El superintendente Héctor Pesquera reconoció fallas en la Policía de la isla. Crédito: ins

San Juan/INS – El superintendente Héctor M. Pesquera se reafirmó ayer en que la Policía no tiene el equipo que debería tener, por lo que es imposible arreglar en tres años “lo que no se hizo en ocho años”.

“Me reitero en que este cuatrienio está recogiendo lo que dejaron otros, la Policía de Puerto Rico no se armó con las herramientas necesarias y en este cuatrienio se está haciendo lo que se dejó de hacer. Le exigimos a la Policía pero no le damos”, dijo Pesquera al rechazar que la política forme parte de su agenda, pues “no mezcla con la seguridad”.

El jefe de la Policía subrayó que “los políticos tienen su misión y su agenda política, yo tengo la mía y la política no mezcla con la seguridad”.

Reclamó que a nadie debe molestar que diga la verdad, como que “aquí no se emplearon recursos en muchos años y en este cuatrienio se han realizado muchos adelantos pero fueron muchos los años perdidos”.

Afirmó que su interés es dotar a la Policía de la tecnología que debe tener cualquier organismo de seguridad que quiera adelantarse a las circunstancias y a los tiempos. Alega el PPD admisión de Pesquera de que la Policía carece de recursos para combatir el crimen

De otro lado, e l secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Víctor Suárez, alegó hoy que el superintendente de la Policía, Héctor Pesquera, admitió que carecen de recursos necesarios para combatir el crimen.

Suárez expresó que tal falta de recursos es una de las razones por las cuales “hemos tenido el cuatrienio más violento en nuestra historia”.

“El propio Pesquera admite hoy que se sorprendió cuando llegó a la Policía y descubrió que planes y programas tecnológicos que se suponen estuvieran implementados desde hace más de un año, hoy por hoy no existen”, estableció

Suárez alegó que Pesquera reconoció además que la Policía no está conectada a las bases de datos del FBI, del Departamento de Justicia ni del Instituto de Ciencias Forenses.

“Los policías tampoco cuentan con equipo, chalecos de bala, ni radios, ni botas, ni uniformes. ¿Cómo podemos pretender que los policías le hagan frente al crimen en estas condiciones?”, planteó el secretario general del PPD.

Dijo que miles de agentes de la Policía están impedidos de patrullar las calles porque tienen que realizar las tareas burocráticas de los civiles despedidos por la Ley 7.

Suárez señaló al gobernador Luis Fortuño y al comisionado residente Pedro Pierluisi como responsables de la crisis en el cuerpo policial.

Alegó que ambos funcionarios electos redujeron, para presuntamente beneficiar a sus amigos, el presupuesto para la investigación criminal para gastarlo en publicidad, ya que el gobernador Fortuño tiene las prioridades distorsionadas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain