En Roma buscan un técnico

Andre Villas Boas suena para ocupar el lugar de Luis Enrique

El español Luis Enrique termina su ciclo en la Roma.

El español Luis Enrique termina su ciclo en la Roma. Crédito: AP

ROMA , Italia (EFE).- “Lucho se va”, así tituló ayer el diario Corriere dello Sport, que asegura que el técnico español del Roma ha tomado ya la decisión de abandonar el equipo y lo anunciará tras el último encuentro del campeonato contra el Cesena.

Luis Enrique estaba meditando en estos días si permanecer en el equipo, ya que contaba con el apoyo del club y de los jugadores, pero finalmente ha decidido marcharse después de no haber conseguido ni siquiera una plaza para la Liga Europea.

En la pasada jornada, el Roma no pasó del empate en el Olímpico ante el Catania (2-2) y acumuló cinco partidos sin ganar y dijo adiós a las competiciones europeas.

Corriere dello Sport desvela que ya después de la derrota en casa 2-1 contra el Fiorentina, a la que había precedido la humillación del 4-0 contra el Juventus.

Ahora, según el diario, “también los dirigentes ‘giallorossi’ han comprendido que es imposible cambiar una historia que ya se ha escrito”.

Según este medio, ha pesado sobre su decisión el “estrés del futbol italiano” más que las protestas de los aficionados que tras una temporada desastrosa piden a gritos su marcha.

Será, añade el periódico deportivo de la capital, una separación amistosa que no costará nada a la sociedad.

Luis Enrique que anteayer cumplió 42 años colgó en su web y en su twitter un “gracias” a todos quienes le han felicitado y un “Forza Roma”.

Ante la marcha del español, ya se barajan los nombres de los entrenadores que le pueden sustituir y entre ellos los que tienen más posibilidades son el extécnico del Chelsea, el portugués Andre Villas Boas o el exjugador del Roma y ahora entrenador del Catania, Vincenzo Montella.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain