Falcao encumbra al Atlético

Noche mágica da a 'colchoneros' título continental de Liga Europa

El esfuerzo  del portero Gorka Iraizoz  no será suficiente y el remate de Falcao será el segundo gol del campeón.

El esfuerzo del portero Gorka Iraizoz no será suficiente y el remate de Falcao será el segundo gol del campeón. Crédito: AP

BUCAREST, Rumania (AP).- El colombiano Radamel Falcao García se encumbró ayer en Bucarest como uno de los mejores goleadores del mundo con dos goles que doblegaron al Athletic de Bilbao y dieron una nueva noche de gloria, y van tres en dos años, al Atlético de Madrid, al que el brasileño Diego redondeó el 3-0 definitivo.

El equipo colchonero parece haberle cogido el gusto a los títulos europeos y ha sumado el tercero (de los cuatro que tiene) en las dos últimas temporadas imponiéndose sin paliativos a un Athletic que careció de todos los recursos y la magia que le han acompañado durante la Euroliga.

Pero ayer los de Diego Simeone fueron superiores a los Marcelo Bielsa, a los que ha superado de principio a fin. Desde que Falcao hiciese en el minuto 6 un precioso gol en una jugada personal hasta que Diego certificase en el 85′ con el 3-0, otra vez con Amorebieta de por miedo, el claro triunfo madrileño.

Sin sorpresas en el entramado táctico de ninguno de los dos equipos y con Adrián atacando por la derecha comenzó ya mejor el Atlético que el Athletic el partido. Y ya pronto los de Simeone, que habían avisado en el minuto 1, se adelantaron.

Fue Falcao, intenso y concentrado al mil por mil desde el principio, el que abrió el marcador. Lo hizo en el minuto 6 con un golazo en el que se deshizo con un recorte dentro del área a Amorebieta para acabar colocando el balón al palo largo, adonde no pudo llegar Iraizoz porque el balón era casi imposible de atajar.

Poco a poco fueron recuperándose los vascos del mazazo y empezaron a surtir de balones a Llorente, que tuvo dos oportunidades a pesar de estar bien amarrado por Godín.

Un remate fallido de Llorente, un fuerte tiro de lejos de Munian bien detenido por Courtois y un par de caídas en el área local protestadas por los jugadores visitantes dieron paso al segundo gol del partido. Falcao puso el 2-0 en una jugada nacida de una pérdida de Amorebieta y el colombiano fusiló de nuevo a Iraizoz.

Comenzó el tramo final con un error de Juanfran que pudo costarle caro a su equipo.

Siguió con su asedio el Athletic, pero ni Susaeta ni Llorente pudieron. Entonces apareció Diego, que redondeó la fiesta rojiblanca colchonera marcando el definitivo e inapelable 3-0. Un justo campeón.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain