Histórica remontada de la ‘U’ en la Copa

Junior Fernández (izq.) celebra con  su compañero  Eugenio Mena tras marcar el primer gol de Universidad de Chile ante Deportivo Quito.

Junior Fernández (izq.) celebra con su compañero Eugenio Mena tras marcar el primer gol de Universidad de Chile ante Deportivo Quito. Crédito: Eduardo Di Baia / ap

SANTIAGO DE CHILE/AP – Universidad de Chile remontó con facilidad la goleada 4-1 del partido de ida y avasalló 6-0 a Deportivo Quito anoche para avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Universidad de Chile enfrentará a Libertad de Paraguay en los cuartos.

Obligada a descontar el amplio marcador con que perdió en Quito la semana pasada, Universidad de Chile salió desde el primer minuto a controlar las acciones, pero la reforzada defensa de Deportivo Quito hacía difícil la llegada del equipo local hasta la valla ecuatoriana. El dominio parecía infructuoso, mientras que Deportivo Quito por intermedio de Alustisa, su único delantero, puso alguna inquietud en un par de ocasiones en la defensa chilena.

Sin embargo, en la primera llegada a fondo Junior Fernandes abrió la ruta del gol a los 21 con un tiro de globito que superó al portero quiteño Marcelo Elizaga.

La “U” necesitaba marcar al menos tres dianas para remontar la goleada de 4-1 que sufrió en la capital ecuatoriana. Por ello siguió atacando y tras una buena combinación nuevamente Junior Fernandes puso el 2-0 a los 28 minutos con un disparo con efecto.

El arrollador dominio del equipo azul tuvo su premio a los 35 minutos cuando un tiro desde fuera del área del volante Marcelo Díaz, que se desvió en un zaguero ecuatoriano, generó el tranquilizador 3-0.

En la segunda etapa, Deportivo Quito salió de sus posiciones defensivas, adelantó sus líneas y procuró descontar. Pero la “U” no desmayó en su afán ofensivo y un cabezazo de Angelo Henríquez a los 57 pudo haber sido el cuarto si un defensor ecuatoriano no saca la pelota en la línea.

A los 58 minutos Eugenio Mena puso el 4-0 en un veloz contraataque y aseguró la clasificación.

La cereza del pastel llegó por conducto del juvenil Henríquez con los dos últimos dos goles. Tras una serie de toques a los 72 entró en profundidad para marcar el 5-0, y dos minutos después puso el 6-0.

El técnico de Deportivo Quito, Carlos Ischia, cambió al defensor Pedro Pablo Velasco y mandó al campo al delantero Maximiliano Bevacqua para darle más ataque a su equipo. Pero ya el destino de su equipo estaba decidido.

El partido se disputó en el Estadio Nacional ante 45.000 espectadores.

Con goles de Fred y Eusebio, Fluminense venció a Internacional 2-1 anoche y se clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores.

El partido de ida de esta llave brasileña terminó empatado sin goles hace dos semanas en Porto Alegre.

Fluminense, que tuvo la mejor actuación de todos en la fase de grupos, enfrentará en cuartos de final al séxtuple campeón Boca Juniors de Argentina. Los dos ya se enfrentaron en la primera fase.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain