Incautan tarjetas de crédito falsas provenientes de México

El cargamento contenía 422 plásticos, dos mexicanos serán presentados en la corte

Un cargamento de 422 tarjetas de crédito falsas fue decomisado durante un operativo antiterrorismo en el cruce de Santa Teresa.

Un cargamento de 422 tarjetas de crédito falsas fue decomisado durante un operativo antiterrorismo en el cruce de Santa Teresa. Crédito: EFE / CBP

El Paso, Texas (EFE).- Dos mexicanos serán presentados esta semana en corte tras haber sido detenidos en un cruce internacional de Nuevo México cuando buscaban internar a Estados Unidos un cargamento de 422 tarjetas de crédito falsas.

El portavoz de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en El Paso, Roger Maier, dijo a Efe que el “inusual” cargamento fue decomisado el martes durante un operativo antiterrorismo en el cruce de Santa Teresa.

El decomiso se realizó cuando los dos individuos que aún no han sido identificados llegaron al cruce internacional alrededor de las 8:00 pm (hora local) a bordo de un vehículo marca Ford Focus, modelo 2011.

Los oficiales que realizaron la inspección del vehículo y de sus ocupantes, encontraron que los hombres, originarios del estado de Chihuahua, llevaban con ellos 422 tarjetas falsas.

Los oficiales contactaron a agentes del Servicio Secreto, quienes acudieron al puerto de entrada y tomaron bajo su custodia a los dos mexicanos.

Ambos implicados fueron encarcelados y enfrentan cargos federales.

“La seguridad del país es nuestra prioridad. Sin embargo, las operaciones de antiterrorismo que hacemos de forma frecuente y por rutina destapan otras violaciones”, dijo al respecto Joanne Thale Lembo, directora del puerto de entrada de Santa Teresa, en un comunicado.

De acuerdo con las leyes vigentes, al tratarse de un delito federal que involucra moneda estadounidense, el caso pasa a jurisdicción del Servicio Secreto.

En esta nota

Crédito tarjetas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain