Jimi Hendrix resucita en un rapero

Andre 3000 protagonizará una película sobre la vida del legendario guitarrista
Jimi Hendrix resucita en un rapero
Foto: Archivo / EFE

Los Ángeles, EE.UU..- El rapero Andre 3000 protagonizará una película sobre la vida del legendario guitarrista Jimi Hendrix, aunque la producción no cuenta con la aprobación del fondo fiduciario del artista.

Un comunicado emitido hoy por la productora Darko Entertainment anunciaba los planes para el rodaje del filme, titulado “All Is By My Side”, con un elenco formado por Andrew Benjamin (Andre 3000), Hayley Atwell (“Captain America- The First Avenger”) e Imogen Poots (“Fright Night”).

El debutante John Ridley, guionista de títulos como “U Turn” (1997), “Three Kings” y “Red Tails” (2012), se hará cargo de la dirección y el guión de la cinta.

Sin embargo, los familiares que controlan la herencia de Hendrix no han dado su visto bueno al proyecto y en un comunicado han subrayado que su empresa, Experience Hendrix LCC, “ha hecho saber en numerosas ocasiones en el pasado que no se puede rodar ninguna película que incluya música original o derechos de autor de Hendrix”, al menos sin que la compañía supervise todos los detalles.

La intención de la productora de la cinta es seguir adelante con la producción sin el permiso del fondo fiduciario del artista.

La sinopsis de la película promete capturar la energía, el carisma y el talento de Hendrix, cuya influencia “aún resuena en la música de todo el mundo”.

El proyecto se basa en entrevistas reales y material de archivo recopilado por los creadores.

Hendrix fue elegido en 2011 el mejor guitarrista de la historia por un grupo de expertos reunidos por la revista Rolling Stone.

A Hendrix le siguen en el listado Eric Clapton, Jimmy Page, Keith Richards, Jeff Beck y B.B. King. EFE

?>