No sorprende el anuncio

Era de esperarse el anuncio del presidente Obama a favor de los matrimonios homosexuales

El presidente Barack Obama.

El presidente Barack Obama. Crédito: AP

Era de esperarse el anuncio del presidente Obama a favor de los matrimonios homosexuales

Ron Prentice, presidente de la Junta de Directores de la Defensa Legal de la Proposición 8 dijo que no les sorprende el anuncio del presidente Obama en apoyo al matrimonio de las parejas del mismo sexo.

“Las opiniones del Presidente no impactarán nuestra defensa de la Proposición 8 que en última instancia vendrá de los jueces de la Corte Suprema de Estados Unidos”, dijo. Y agregó que los jueces no aprecian la presión políticamente motivada de fuera y la postura del presidente Obama no hará una diferencia en su revisión de la protección al matrimonio tradicional en California.

Por su parte, Randy Thomasson, presidente de la conservadora organización SaveCalifornia.com que se anuncia como promotora de las virtudes morales para el bien común, dijo que con su anuncio de apoyo, el presidente Obama le dio la espalda a afroamericanos, hispanos y todo aquel que sabe que el matrimonio es solamente entre un hombre y una mujer.

“El anuncio no es una sorpresa. A pesar de que algunos piensan que es un cambio drástico de posición, lo cierto es que Barack Obama se ha opuesto a cualquier medida en la boleta electoral que proteja el matrimonio entre un hombre y una mujer desde 2007”. indicó.

El alcalde Antonio Villaraigosa aseguró que “apenas un día después de la aprobación de la Enmienda 1 en Carolina del Norte, los simpatizantes de la igualdad en el matrimonio, ahora tienen una razón para celebrar”.

“El Presidente ha dado un paso muy importante en la causa de los derechos humanos en los Estados Unidos”, dijo Villaraigosa, y agregó que “esperamos el día en que todos los americanos, independientemente de sus preferencias, sean libres de seguir su corazón y casarse con la persona que aman. Si nosotros creemos en los valores familiares, entonces debemos valorar a todas las familias”.

El líder de la Cámara, John Pérez aplaudió la postura del presidente Obama. “Estoy muy orgulloso de que el Presidente haya hecho un elocuente apoyo a la igualdad de matrimonio para todas las personas de este país.

“Creo que hoy será recordado como un hito en el movimiento LGBT, y que da crédito a la observación deMartin Luther King de que “el arco de la historia es largo, pero se inclina siempre hacia la justicia.

En esta nota

homosexual matrimonio mismo reacciones Sexo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain