Yankees se llevan serie ante Tampa Bay

Nick Swisher (der.) felicita al segunda base Robinson Canó luego que éste conectara jonrón de dos carreras durante el quinto inning.

Nick Swisher (der.) felicita al segunda base Robinson Canó luego que éste conectara jonrón de dos carreras durante el quinto inning. Crédito: Kathy Willens / ap

NUEVA YORK – CC Sabathia lanzó anoche ocho sólidos episodios, donde sólo permitió siete incogibles, mientras que la artillería pesada de su club lo respaldó con 11 imparables, incluyendo jonrón de dos carreras del dominicano Robinson Canó, así como otro vuelacerca solitario de Curtis Granderson en la victoria de los Yankees 5-3, ante 37,730 asistentes en el parque de El Bronx.

Canó quien disparó de 5-3, también trajo al plato tres vueltas. Su compatriota Eduardo Núñez se fue de 2-2 con una base por bolas y una anotada, pero a la defensa cometíó dos errores en la esquina caliente.

Sabathia (5-0) sólo permitió dos carreras inmerecidas, ponchó a 10 y sigue invicto en la lomita de los Yankees. El pitcher zurdo hizo 110 lanzamientos y dio cuatro bases por bolas.

Nueva York, que puso su marca en 17-14, también se llevó esta serie 2-1.

Por los Rays (20-12), Sean Rodríguez ligó dos hits y remolcó una vuelta. El quisqueyano Carlos Peña, impulsó la otra carrera de los visitantes, bateando de 4-1.

Los Rays, que dispararon ocho hits, se fueron al frente 1-0 en el primer inning, cuando con las bases llenas y dos outs, Peña ligó sencillo al bosque derecho, remolcando desde la tercera base a Rodríguez, quien recibió pelotazo de Sabathia y avanzó con error de Núñez, después de un out.

Tampa Bay hizo otra en el siguiente, mediante otro imparable de Rodríguez al bosque cental, trayendo al plato Elliott Johnson, quien abrió con hit y también avanzó con tiro malo de Núñez a la intermedia, sobre rolata de Chris Giménez.

Pero los Yankees hicieron dos en la parte baja del segundo, una de ellas con el jonrón solitario de Granderson a las gradas del bosque derecho, su onceno del año. Luego Núñez fue transferido a primera, se robó la intermedia y llegó al plato con hit de Chris Stewart, para empatar la pizarra 2-2.

Nueva York volvió al ataque en el quinto acto y puso la pizarra a su favor 5-2, cuando Canó sacó su tercer jonrón de la temporada a los bleachers del jardín derecho, con Nick Swisher anclado en primera con hit. Luego A-Rod ligó doblete y llegó a la goma con otro doble de Andruw Jones por la raya del left.

Los Rays hicieron su otra carrera en la parte alta del noveno, en las piernas de Johnson quien abrió con infield hit contra el relevista Rafael Soriano, quien se anotó su primer salvado. Johnson había avanzado a la antesala con rolata de Chris Giménez, tras robarse la segunda base.

Por Tampa Bay comenzö en la colina central David Price (5-2), quien en seis episodios le dispararon 11 incogibles, incluyendo los jornones de Canó y Graderson, respectivamente; y permitió cinco carreras, para cargar con la derrota.

Marineros en El Bronx. Los Marineros de Seattle arriban hoy al Yankees Stadium para iniciar una serie de tres juegos.

El veterano pitcher zurdo de los Yankees, Andy Pettitte, regresa a la lomita por primera vez en esta temporada. Su debut será contra el derecho Blake Beaven (1-3, 4.32) el domingo.

constantino.viloria@eldiariony.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain