Derbez, Mendes y Paz estrenan película este fin de semana

Los actores protagonizan la película 'Girl in Progress'

Espinoza Paz, Eva Mendes y Eugenio Derbez en 'Girl in Progress', en cines desde el 11 de mayo.

Espinoza Paz, Eva Mendes y Eugenio Derbez en 'Girl in Progress', en cines desde el 11 de mayo. Crédito: Lionsgate

Chicago – Fueron varios los motivos que inspiraron a Patricia Riggen, la directora mexicana de la película Bajo la misa luna que protagonizaron Eugenio Derbez y Kate del Castillo, a dirigir de nuevo a Eugenio Derbez en la cinta Girl in Progress que se estrena en los cines de Chicago este viernes.

En particular, fue la diversidad del elenco lo que atrajo Riggen a esta cinta. La oportunidad de trabajar nuevamente con actores como Eugenio Derbez y ahora con el cantautor mexicano Espinoza Paz, en su primera participación cinematográfica, y con Eva Mendes, una actriz de Hollywood.

La cinta retrata la relación difícil que tienen las mamás con las hijas adolescentes, lo que se complica aún más cuando se trata de una mamá soltera. En el caso de Grace, protagonizada por la actriz y modelo cubanoamericana de 38 años Eva Mendes, y su hija Ansiedad, quien es interpretada por Cierra Ramírez, la actriz de 14 años que forma parte del elenco de la serie ‘La vida secreta de los adolescentes americanos’ en la cadena de televisión ABC Family, madre e hija viven juntas pero no se conocen.

El elenco de esta cinta es sin duda uno de los más diversos que se ha visto en Hollywood. Espinoza Paz, quien interpreta el tema oficial de la cinta ‘Así o más’ junto a María José, es el primo de Derbez, quien es vocalista de una banda.

“La película combina un elenco Hollywood con un elenco hispano. Hay un balance entre todo el reparto y Eva en el medio es el puente que une a todos porque es una estrella de Hollywood y es una latina”, dijo Riggen.

COMUNICACIÓN, EMBARAZO Y BULLYING

Durante la película se exploran varios temas incluyendo la importancia de la comunicación entre padres e hijos. Ansiedad, tal como su nombre nos adelanta, está ansiosa por crecer y ser independiente, porque ella cree que es la única manera de liberarse de su mamá, pero necesita cumplir con varios ritos de paso primero. Cierra diseña un diagrama donde detalla los pasos que abarcará para llegar a ser una mujer, incluyendo tener sexo, desafiar a su maestra, tomar alcohol y cambiar su estilo de vestir.

Los latinos mantienen el primer lugar en las estadísticas de embarazo en la adolescencia y es por esa razón que Riggen decidió dirigir esta cinta.

“He notado mucho que es una situación muy común ver madres criando a sus hijas solas, madres que son muy jóvenes que no saben ser mamás y dejan al lado muchas partes importantes en la crianza de la hija por estar trabajando o por tratar de encontrar su propio camino”, dijo Riggen.

En la cinta, Tavita, la amiga de Ansiedad, quien está con sobrepeso, casi muere después de intentar quitarse la vida porque las muchachas en su escuela se burlaban de ella.

“Hay muy pocas películas en Hollywood que tienen un mensaje positivo para todo el público y (con Girl in Progress) te entretienes mientras aprendes y está provocando una conversación entre padres e hijas”, explicó Riggen.

FIGURAS PATERNALES

Eugenio Derbez es ‘Impossible’, el nombre que le dio Ansiedad de cariño. Derbez interpreta el papel paternal que trata de ayudar a Mendes y a su hija por el cariño que les tiene. El héroe trágico en este caso termina robando para tratar de ayudarlas con sus problemas financieros.

“Eugenio hace algo malo con una intención buena”, describió Riggen.

Pero no se preocupen, Derbez recupera su nobleza y se redime al reg

En esta nota

Derbez película semana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain