La economía regresa al centro de campañas

Romney y Obama intentan alejarse ahora de losLos aspirantes a la presidencia de Estados Unidos abandonaron los temas sociales, como el matrimonio entre homosexuales, y volvieron a centrarse en la economía, el tema que más preocupa a los estadounidenses, en dos estados considerados vitales para el presidente Barack Obama y su rival republicano Mitt Romney. temas sociales

El Presidente Barack Obama honró ayer a los ganadores del premio que otorga la Organización Nacional de Policías (COPS).

El Presidente Barack Obama honró ayer a los ganadores del premio que otorga la Organización Nacional de Policías (COPS). Crédito: AP

RENO, Nevada.- Los aspirantes a la presidencia de Estados Unidos abandonaron los temas sociales, como el matrimonio entre homosexuales, y volvieron a centrarse en la economía, el tema que más preocupa a los estadounidenses, en dos estados considerados vitales para el presidente Barack Obama y su rival republicano Mitt Romney.

Obama instó ayer a demócratas y republicanos a cumplir con su plan de acción de cinco puntos para el Congreso que, según afirma, creará empleos y contribuirá a restablecer la seguridad para la clase media, mientras que Romney habló de empleos en Carolina del Norte, una prueba más de que la precaria situación económica dominará el resto de la campaña electoral que concluirá en los comicios de noviembre.

En su mensaje semanal por radio e Internet, el presidente dijo ayer que todas las iniciativas cuentan con apoyo bipartidista. Agregó que solo el Congreso puede tomar acciones como las de poner fin a los resquicios impositivos para las empresas que desplazan los empleos al exterior o ayudar a los propietarios de pequeños negocios dándoles alivios impositivos para contratar más trabajadores.

Ambos contrincantes decidieron abandonar el tema del matrimonio entre homosexuales, al que finalmente Obama dio su apoyo. Romney, que defiende la concepción tradicional de esa práctica, aclaró una información noticiosa según la cual tuvo que disculparse por haber tratado indebidamente hace décadas a un compañero de enseñanza secundaria que era homosexual.

Al pronunciar un discurso de graduación el sábado en la Universidad Liberty en Virginia, el postulante a la candidatura presidencial por el Partido Republicano centró su charla en los valores familiares en un intento por hacerse con los votos de los evangélicos que desconfían de su fe mormona.

“Estados Unidos necesita su talento y su energía, especialmente ahora que nuestro país se encuentra en una difícil situación”, indicó en su discurso, cuya copia fue difundida por adelantado. “De manera práctica y diaria, los mejores activos culturales son valores tan básicos como la responsabilidad personal, la dignidad de trabajar duramente y, por encima de todo, los compromisos familiares”, agregó.

En esta nota

Economía EEUU Elecciones Obama Romney

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain