Ven complot contra Chávez en un crucigrama

Hugo Chávez  retornó a Venezuela el viernes.

Hugo Chávez retornó a Venezuela el viernes. Crédito: EFE

CARACAS/AP – Agentes de inteligencia venezolana han cuestionado al autor de un crucigrama publicado en un diario por acusaciones que los críticos del gobierno catalogan como rídiculas pues lo señalan de alentar el asesinado del hermano mayor del presidente Hugo Chávez.

Miguel Pérez Pirela, un presentador de la televisión estatal, se encargó de señalar que en el crucigrama del miércoles del periódico Ultimas Noticias aparecía la palabra “asesinen” seguida de la palabra ‘Adán’, el nombre del hermano del presidente.

“Hay signos muy fuertes que nos están diciendo por dónde van los tiros. El que no los quiera ver que no los vea, que se burle, que diga que es paranoia”, dijo Pérez Pirela al denunciar el crucigrama publicado el 9 de mayo en el diario matutino Ultimas Noticias.

Neptalí Segovia, un profesor de inglés que desde hace 17 años realiza los crucigramas en el diario, expresó que “es una tontería pensar eso. Creo que más bien es una matriz de personas irresponsables que buscan generar opinión en época electoral”, según declaraciones publicadas por el diario Ultimas Noticias.

El crucigramista, luego de una visita al diario de agentes del SEBIN (Servicio Bolivariana de Inteligencia Nacional), se presentó ante ese cuerpo de investigaciones voluntariamente “porque soy el primer interesado en que todo esto se aclare, no tengo nada que ocultar”.

El poeta y ensayista Néstor Francia, afectó al gobierno de Chávez, expresó que “la denuncia de un supuesto mensaje oculto en el crucigrama de Ultimas Noticias del miércoles no abona para nada a la credibilidad de nuestras denuncias en torno a los planes conspiradores de la derecha”.

Consideró que la denuncia “es de una truculencia rebuscada impresionante”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain