Xolos retienen al ‘Turco’ Mohamed

El entrenador argentino estará un año más al frente de Tijuana
Sigue a El Diario NY en Facebook

TIJUANA, México (NTX).- El argentino Antonio Mohamed, quien clasificó por primera vez al Tijuana a una Liguilla del máximo circuito, continuará un año más en la dirección técnica de los Xoloitzcuintles, informó ayer el club en un comunicado.

“El argentino y la directiva del equipo llegaron a un acuerdo para dar continuidad al proyecto en la frontera para la temporada 2012-2013 de la Primera División”, indica el texto, que se publicó también en su sitio oficial de internet.

“Turco” Mohamed llegó en septiembre del 2011, para darle fuerza al cuadro fronterizo y cumplió dos objetivos: el principal logró la permanencia del equipo en la Primera División, además que brindó a la afición la enorme alegría de ganar el boleto a la liguilla en el Clausura 2012, donde se colocó en séptimo sitio general.

Hasta el momento lleva 27 partidos como estratega de los “Xolos”, de los cuales lleva nueve triunfos, 14 empates y sólo cuatro derrotas, la primera de las cuales llegó tras una racha de 11 juegos.

Después de debutar en el empate 1-1, frente a las Águilas del América en el Estadio Azteca el 25 de septiembre, al sustituir a Joaquín del Olmo, culminó de forma invicta el Apertura 2011, con seis igualadas y dos triunfos y arrancó el Clausura 2012, con dos partidos ganados y un empatado más, hasta que cayeron 1-3 en el estadio Caliente ante Santos Laguna, en la jornada cuatro.

Después de ello, perdió sólo dos partidos más en la campaña regular, ambos por marcador de 1-0 y en condición de visitante, ante el campeón Universidad Autónoma de Nuevo León (fecha 11) y Pachuca (jornada 13), ronda en la cual culminó como la mejor defensiva al sólo permitir 11 goles, en los 17 partidos disputados.

En su primera liguilla, cayó 2-1 como anfitrión ante Monterrey, en la “ida” de cuartos de final y después ofreció una actuación de mucho valor en el estadio Tecnológico, donde empató 2-2, para quedar eliminado con global 3-4 y dejar un grato sabor de boca.

Mohamed continuará también con el mismo cuerpo técnico, el año que firmó para continuar al frente de los “perros aztecas”: Gustavo Lema (Auxiliar Técnico), Carlos Claudio Kenny (Preparador Físico), Fabián Marcelo Donelli (Entrenador de Porteros) y Julio Roberto Hezze (Coordinador de Cuerpo Técnico).