Un adiós sin brillo a la Liga

Gol agónico de Keita salva al Barcelona ante el Real Betis

BARCELONA (AP).- Un gol de Seydou Keita en los descuentos evitó que Pep Guardiola se despidiera de la liga española con derrota, al igualar ayer Barcelona 2-2 con el Betis.

Dos goles en tres minutos de Rubén Castro en la segunda mitad permitieron al Betis remontar el tanto inicial de Sergio Busquets.

Pero Keita rescató el empate para el Barsa, que acabó la cuarta temporada de Guardiola en segunda posición en el campeonato con 91 puntos, a seis del Real Madrid (con un cotejo menos), que se proclamó campeón hace dos fechas.

“La liga estaba antes de mí y seguirá después”, dijo Guardiola en clara alusión a las recientes palabras del segundo entrenador del Real Madrid, Aitor Karanka, al tiempo que esquivó responder sobre su futuro inmediato.

Guardiola espera cerrar su ciclo con un último título en la final de Copa contra el Athletic de Bilbao el 25 de mayo.

El astro Lionel Messi no marcó en esta ocasión, pero tiene asegurado el trofeo de máximo cañonero de la competición con 50 goles. Además, el arquero azulgrana Víctor Valdés se aseguró el trofeo al portero menos goleado.

El Barsa cobró ventaja a los nueve minutos a balón parado, cuando Busquets cabeceó a gol un tiro de esquina lanzado por Xavi ante el que nada pudo hacer el arquero Casto Espinosa.

Tras el descanso, el Betis se animó con una llegada de Castro, la creatividad de Alejandro Pozuelo y las diabluras de Montero, que enervó a Dani Alves hasta provocar una fea entrada del brasileño que le valió la segunda tarjeta amarilla y consecuente expulsión.

Con un hombre más, los verdiblancos presionaron y empataron en contragolpe de Castro (71′) que tres minutos después volvió a castigar la falta de atensión azulgrana con una nueva llegada que definió a la izquierda del arquero.

En una reacción final, Messi lanzó un tiro libre al poste y Keita se elevó más que nadie para rematar un centro de Martín Montoya, evitando un adiós amargo de Guardiola.

En otros partidos Valencia creó más ocasiones que la Real pero pero los locales finalmente se estiraron y anotaron el único gol del partido en una jugada colectiva que remató por Griezmann (64′).

Una buena comba de Carlos Vela y un remate a bote pronto de Mikel Aranburu a punto estuvieron de significar el segundo, y ambos fueron ovacionados con tintes de despedida al ser sustituidos.

El resto de partidos, con participación en copas europeas y descensos a segunda división en juego, se disputan simultáneamente hoy a las 11:00 a.m. Villarreal-Atlético de Madrid, Málaga-Sporting de Gijón, Espanyol-Sevilla, Rayo Vallecano -Granada, Real Madrid- Mallorca, Levante-Athletic de Bilbao, Getafe-Zaragoza y Racing de Santander-Osasuna.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain