Danilo ofrece un país de oportunidades para todos

IM_20120515_IMPORT01_305159972

Crédito: Emiliano Pérez Espinosa

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Lic. Danilo Medina, en visita realizada en abril a esta ciudad, prometió propiciar desde el Gobierno una modificación de la Ley 168 de Aduanas para que los dominicanos que regresen de retiro al país tengan derecho a llevar un carro del año, libre de impuestos en un 100%.

También, manifestó Medina, que tan pronto asuma el cargo el 16 de agosto ordenará que todos los consulados dominicanos en el exterior trabajen dos tandas, una diurna y una nocturna, para atender a aquellos que tienen conflictos con su horario de trabajo, y que estas dependencias tendrán un equipo de abogados para defender los intereses de los dominicanos que residen fuera de la República Dominicana.

Indicó que creará el Instituto del Dominicano en el Exterior que se enfocará en crear las condiciones para que los dominicanos que regresan al país se les oriente debidamente y se les ofrezcan las facilidades necesarias para convertirse en empresarios prósperos a través de inversiones bien hechas y acceso a financiamientos cómodos.

“Conozco una gran cantidad de compatriotas nuestros que retornan a la República Dominicana, y han llevado sus ahorros al país. Y como no tienen ningún tipo de orientación o información han hecho inversiones locas, y en seis, nueve meses o un año quiebran y tienen que regresar ya más viejos a recomenzar sus vidas aquí en los Estados Unidos. En mi administración ésos va a terminar”, dijo Medina.

Medina tiene como compañera de boleta a la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, dijo que los dominicanos que regresen al país tendrán toda la protección y apoyo necesarios de parte del Estado Dominicano.

“Quiero crear un país de oportunidades para todos. Quiero una República Dominicana donde la emigración sea un acto voluntario; que nadie tenga que abandonar su país porque allí no se ofrecen las condiciones básicas para tender una vida digna de ser vivida”, dijo Danilo Medina.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain