Maldonado ya es de los grandes

Piloto venezolano se consagra en el Gran Premio de España de F-1

El venezolano Pastor Maldonado festeja en grande con todo su equipo la gran victoria que logró ayer en el Gran Premio de España.

El venezolano Pastor Maldonado festeja en grande con todo su equipo la gran victoria que logró ayer en el Gran Premio de España. Crédito: AP

BARCELONA, España.- El piloto venezolano Pastor Maldonado (Williams) dio la campanada en Barcelona al proclamarse ganador del Gran Premio de España de Formula Uno, su primera victoria, al vencer en una lucha titánica al español Fernando Alonso (Ferrari).

Maldonado hizo historia por partida doble, ya que el sábado, con la sanción a Lewis Hamilton (McLaren) se hizo con la pole, y ayer ganó en el Circuito de Montmeló en una asombrosa carrera en la que no cometió ni un solo error.

“Esperemos que en Venezuela hayan disfrutado de esta carrera y estoy feliz. Es un logro personal. Tenía una meta, que era llevar a Williams a la punta, que era donde siempre ha estado, y lo estamos logrando. Aún no somos el mejor equipo, pero poco a poco vamos a seguir llegando”, afirmó el piloto sudamericano.

Además, el piloto de Maracay devolvió a Williams al camino del triunfo, algo que no experimentaba desde que el colombiano Juan Pablo Montoya se impuso en el Gran Premio de Brasil de 2004.

Alonso lo intentó por todas las formas, pero fue incapaz de superar a Maldonado, a pesar de estar persiguiéndole de cerca en el último tercio de la carrera.

Junto a Maldonado y Alonso subió al podio Kimi Raikkonen (Lotus), tercero.

Maldonado acabó recibiendo la ovación de todo un circuito entregado a la gran carrera.

En el podio, el venezolano, emocionado, fue felicitado efusivamente por los suyos, y tanto Alonso como Raikkonen lo alzaron en el aire como muestra de reconocimiento por la primera victoria del venezolano en su carrera en F1.

La carrera de Barcelona lleva a Alonso a lo alto de la clasificación general, ya que con 61 puntos está empatado con el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que terminó en la sexta posición.

Una falla mecánica en el monoplaza Sauber obligó a que el mexicano Sergio Pérez se retirara cuando estaba en la posición 15, por lo que de nuevo se quedó sin sumar en la Fórmula Uno.

Una mala tarde tuvo Pérez Mendoza en el trazado del Circuito de Cataluña, donde el optimismo rápido se fue desvaneciendo hasta casi convertirse en una amarga experiencia que lo dejó sin puntos.

Primero, una pinchadura en la vuelta tras haber largado quinto, y después, un problema en la transmisión que lo dejó con el coche en el garaje antes del final de la carrera.

“Fuimos muy desafortunados en la largada. En la curva uno traté de pasar a Romain [Grosjean], pero me pegó y tuve que entrar a boxes tras la primera vuelta. En realidad, no pude recuperarme desde la parte de atrás del pelotón, y más tarde tuve que retirarme por un problema de transmisión”, señaló un contrariado “Checo” Pérez.

Siete dotaciones de bomberos se desplazaron hasta el circuito catalán para sofocar el incendio en el garaje de Williams, donde alrededor de 200 personas estaban celebrando la victoria del piloto Pastor Maldonado.

Durante la celebración se escuchó una explosión, y en pocos segundos una humareda inundó la zona del “pit lane”, con el fuego extendiéndose a los departamentos de las escuderías Force India y Toro Rosso.

La conflagración provocó un total de 16 heridos, se informó.

El herido más grave fue evacuado en helicóptero por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) al Hospital de la Vall d’Hebrón, con “quemaduras de consideración”, y otras cinco personas fueron trasladadas a otros tres centros médicos por inhalación de humo.

Diez personas más resultaron intoxicadas, pero fueron dadas de alta en el mismo circuito.

En esta nota

Maldonado piloto venezolano

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain