No tocarán juntos Willie y Rubén

Se desmintieron los rumores que indicaban que ambos salseros compartirían escenario en Boca del Río Veracruz, México.

En 2007 Colón demandó al salsero canalero por un presunto adeudo.

En 2007 Colón demandó al salsero canalero por un presunto adeudo. Crédito: AP

Nueva York – A pesar de que algunos medios noticiosos han hablado de una posible actuación en tarima de los salseros Willie Colón y Rubén Blades, algo que sería un acontecimiento para los fanáticos de la salsa, ambas partes confirmaron que esto no ocurrirá. Tanto Colón como Blades tendrán presentaciones en el Festival de Salsa de Boca del Río en Veracruz, México, a celebrarse desde el 17 al 20 de mayo.

“A pesar de que se cerró un acuerdo entre las partes, este es un evento como cualquier otro, en el que los organizadores invitaron a Willie Colón a tocar. Esto no quiere decir que Rubén y Willie vayan a actuar juntos en tarima”, afirmó un portavoz del salsero puertorriqueño de El Bronx.

La oficina del músico panameño Rubén Blades también confirmó que ambos estarán presentándose en el mismo festival, pero en distintos días. “Tocarán en distintas fechas, eso que se ha especulado no es cierto, pues es un gran festival que congrega a muchos artistas. Tendrán presentaciones por separado”, afirmó The Relentless Agency.

Ambas leyendas del género tropical tuvieron gran éxito en la década de los 70. En el 2003, Colón y Blades participaron de un concierto en San Juan con motivo del vigésimo quinto aniversario de la producción “Siembra”. En dicho concierto, que se celebró en el Hiram Bithorn, Colón alegó que Blades le debía una cuantiosa suma de dinero. Así fue como en el 2007 el intérprete de “Amor Verdadero” demandó al salsero panameño.

Sin embargo, Blades contrademandó a Colón catalogando de absurda la demanda interpuesta, ya que según el panameño fueron los agentes Arturo Martínez y Morgalo los que malversaron lo que se les debía pagar. En 2010, ambas partes llegaron a un arreglo, y aunque Colón no desestimó una posible reconciliación en el futuro durante una conferencia de prensa, Blades negó que volvería a actuar en la misma tarima con el trombonista.

Así como Blades y Colón, figuras de la talla de La India, Gilberto Santa Rosa, Jerry Rivera y Victor Manuelle, acompañados de la Orquesta Adolescente, se estarán presentando en el magno evento anual de salsa.

En esta nota

#PuertoRico Panamá RubenBlades Salsa

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain