Obama por liderazgo de la mujer

Durante la visita del presidente a la Universidad Barnard en Nueva York

El presidente Barack Obama durante su conferencia ayer en el Barnard College.

El presidente Barack Obama durante su conferencia ayer en el Barnard College. Crédito: AP

Nueva York/Servicios Noticiosos – El presidente de EE.UU., Barack Obama, apeló ayer a la importancia de las mujeres y los jóvenes para liderar el “cambio” en el país, durante un acto en una universidad de Nueva York en el que también defendió su reforma del sistema financiero y el matromio gay.

“Nuestros fundadores entendieron que Estados Unidos no se queda quieto. Que somos dinámicos, no estáticos, que miramos hacia delante y no hacia atrás”, dijo Obama durante la ceremonia de graduación de la Universidad Barnard, un prestigioso centro de Nueva York en el que solo estudian mujeres.

Obama volvió a incidir así en el mensaje del “cambio” que propició su victoria en 2008.

“He visto a una generación ansiosa, incluso impaciente, por entrar en las rápidas aguas de la historia y cambiar su curso”, enfatizó Obama ante las recién graduadas de Barnard, que interrumpieron su discurso varias veces con aplausos y gritos.

Hoy más que nunca “el país necesita que ustedes peleen por su sitio en la mesa, o mejor, en la cabecera de la mesa”, les pidió Obama.

El presidente también instó a las mujeres y los jóvenes en general a “movilizarse” y a “perseverar”, porque “nada de lo que merece la pena es fácil”.

“Nunca subestimen el poder de su ejemplo”, enfatizó.

Obama defendió su opinión de que las parejas homosexuales deberían tener el derecho a contraer matrimonio, diciendo que el país nunca ha ido mal cuando se “amplió los derechos y responsabilidades a todo el mundo”.

“Eso no quiere debilitar a las familias. Eso fortalece a las familias”, dijo a sus seguidores gays y lesbianas y otros en una modalidad de hospedaje de recaudación de fondos por el cantante Ricky Martin. “Es lo que hay que hacer”. Los comentarios fueron la primera a este tipo de audiencia desde que anunció su apoyo personal a matrimonios del mismo sexo la semana pasada. Llegaron en un día que Obama estaba haciendo un llamamiento dirigido a los tres principales bloques de voto a las mujeres, los jóvenes, y los gays y las lesbianas.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain