Concejo minimiza rol de hispanos

La decisión del de incluir a un solo hispano en la comisión que redibujará su nuevo mapa legislativo ha causado seria molestia entre líderes latinos.

Lo interesante de la designación es que –a excepción de quienes trabajan en política o la siguen con regularidad– nadie adivinará que la persona escogida es hispana. Su nombre es , un residente de El Bronx de ascendencia puertorriqueña.

A principios de año , del , se reunió con , el contacto principal en este asunto en la oficina de la presidenta del Concejo . En la reunión, Falcón le recomendó a Martínez varios puntos que el Concejo debía tomar en cuenta en el proceso de redistribución de distritos.

Ahora Falcón está furioso con el resultado.

“La designación de sólo un latino para la Comisión de Redistribución, de los ocho que el Concejo debía elegir, es una bofetada en la cara para la comunidad latina”, lanzó Falcón.

Según la carta de derechos de la ciudad –continuó– esta comisión debe reflejar la población a la que representa, lo cual significa que debe tener al menos cuatro hispanos. Ahora, explicó Falcón, para alcanzar a una representación proporcional, el alcalde tendrá que designar a otros tres latinos, de los siete que a él toca escoger.

“El proceso de selección de miembros es supuestamente independiente, pero la Comisión es controlada por los mismos políticos que se beneficiarán de sus decisiones. Este proceso debió haber sido más abierto, pero te apuesto que la mayoría de los lectores ni siquiera saben que está ocurriendo”, dijo Falcón.

Mientras tanto, en El Bronx…

Un operador político de El Bronx me llamó para decirme que , el contrincante del senador ya comenzó a armar su equipo de campaña. Me dicen que está decidiendo entre y para consejero legal y a como consultor. También escuché que ya reunió con uno de los jefes de la campaña de reelección del congresista Rangel y con el senador en próximamente.

Por su parte, el senador , además de los servicios de contrató a la firma para que maneje sus operaciones de campo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain