Juanes anima a estudiantes de El Bronx

El cantautor colombiano declaró ante estudiantes que el arte permite expresar a los adolescentes y alejarlos de prácticas riesgosas.

El cantante visitó el condado de la salsa como parte de programa   'Latin Grammy in The Schools'.

El cantante visitó el condado de la salsa como parte de programa 'Latin Grammy in The Schools'. Crédito: EFE

Nueva York/EFE – El cantautor colombiano Juanes fue recibido ayer entre aplausos y vítores durante su visita a la escuela de música Celia Cruz en el condado neoyorquino de El Bronx, donde exhortó a los estudiantes a “transformar el mundo” con su arte.

Juanes visitó la escuela superior, con 420 estudiantes, el 60% de ellos latinos, como parte del programa “Latin Grammy in The Schools”, que brinda a los alumnos de música la oportunidad de aprender de compositores, intérpretes, técnicos y otros profesionales de la industria sus experiencias en el negocio del entretenimiento.

El colombiano, ganador de 17 premios Grammy, dijo antes de su encuentro con los jóvenes, que para él es importante trasladar el mensaje de que la música fue un elemento clave para mantenerlo alejado de la violencia de las pandillas durante su adolescencia, así como que la educación es la clave para el éxito.

“El arte en mi experiencia de vida ha sido transformador, muy positivo. De alguna forma, me salvó de muchas cosas que hubieran pasado en mi vida. En mi época de niñez, de adolescencia, siempre encontré una manera de expresarme y conectarme con el mundo”, afirmó.

Asimismo, recalcó la importancia de que los jóvenes “sigan estudiando, que no dejen la escuela, que terminen la universidad, ya que la educación es una llave que te permite abrir la puerta de las oportunidades o, por lo menos, tener conocimiento” y así se lo dejó saber a los asistentes a la charla, que se extendió por al menos una hora.

Juanes, quien acompañado por dos músicos interpretó tres temas que fueron acogidos con una calurosa ovación de los estudiantes, compartió con éstos experiencias como su primera conexión con la música en su hogar a los seis años, su descubrimiento del rock en su adolescencia o la formación de su primera banda, Ekhymosis, con la que estuvo doce años, tras lo cual inició su carrera en solitario.

Recordó que en un momento de su vida sintió que “había perdido algo” de sus raíces tras haber concentrado su carrera en el rock, por lo que decidió recuperarlas mediante la fusión de ese género con la cumbia y otras melodías de su país y Latinoamérica.

Los jóvenes, que atendían atentamente a la conversación entre el artista y el moderador José Tillán, vicepresidente de la cadena MTV, sonrieron con anécdotas que la estrella compartió con ellos, como el que la música es tan importante en su vida que hasta tiene una guitarra en el baño de su casa.

A preguntas de una estudiante sobre cómo lograr la paz, aseguró que “en la medida que la ciencia y la tecnología sean más importantes que el amor, va a ser muy difícil. “Eso puede cambiar con lo que ustedes están haciendo. El arte es muy importante en la medida en que despierte conciencias”, insistió.

El artista causó furor entre los estudiantes cuando, mientras interpretaba “Camisa negra” preguntó “¿quién se anima a rapear?” y Justin Rivera, de 17 años, subió al escenario para improvisar sobre la visita del cantante.

“Fue maravilloso”, dijo el aún emocionado estudiante , al que Juanes abrazó al final de su presentación.

En esta nota

Brooklyn Colombia Juanes paz

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain