Nace en Puerto Rico la calle Iris Chacón

Presentan una resolución para darle el reconocimiento a la famosa vedette

Iris Chacón, en una portada de los años setenta.

Iris Chacón, en una portada de los años setenta. Crédito: INS

San Juan – El alcalde de San Juan, Jorge Santini Padilla, presentó una resolución para solicitar a la Asamblea Legislativa municipal que denomine la calle Austria en Puerto Nuevo, como la calle Iris Chacón, en reconocimiento a sus aportes artísticos.

Santini hará el anuncio formalmente durante el mensaje de presupuesto, donde la actriz y cantante estará presente.

“Iris Chacón logró recorrer el mundo llevando el nombre de Puerto Rico con orgullo cuando no existían los medios tecnológicos de hoy. No había internet para darse a conocer sin moverse de aquí, se dio a conocer cuando era más difícil”, expresó Santini al destacar que muchos ciudadanos le han pedido que se le hiciera un reconocimiento en vida a la artista puertorriqueña.

Vea a Iris Chacón en acción

Iris Chacón inició su carrera a finales de la década del 60 del siglo pasado, al debutar como bailarina de los programas de Sylvia de Grasse en el canal 2 de Telemundo.

Actualmente, la vedette lleva tres décadas de feliz matrimonio con el músico Junno Faría de cuya unión nació su única hija Katiria Bárbara, abogada de profesión.

Iris Chacón fue contratada en 1973 con carácter de exclusividad por WAPA-TV, donde su programa sabatino, “El show de Iris Chacón”, ocupó con regularidad los primeros lugares de las encuestas de sintonía hasta entrada la década de 1980.

El programa de televisión fue retransmitido en 15 países de Latinoamérica, siendo uno de los más populares en toda la región, especialmente en Centroamérica y el Caribe.

La Chacón, como cariñosamente también se le conoce, actuó en varias películas, junto a actores y artistas de la talla de Manolo Escobar, Charytín Goyco y otros.

Varias de estas películas fueron rodadas en España y Estados Unidos. También actuó en telenovelas, entre ellas “Sabel”, “Yo se que mentía”, “Escándalo” y una actuación especial en “Tanairí”, en la que sobresalió en un papel de esclava negra.

Simultáneamente, su carrera discográfica, le dio innumerables éxitos radiales como “Rey de amores”, “Sabes amar”, “Con tu amor”, “Te vas y qué”, “Yo te nombro, libertad”, “Yo sé que mentía”, “El manicero”, “Tu boquita” y “El tren de seis”, entre otras.

En la televisión estadounidense se presentó en “The Morning Show”, “David Letterman”, “The Merv Griffin Show”, entre otros.

Iris Chacón llevó más de 25,000 personas al Radio City Music Hall en Nueva York.

“Por su extraordinaria y exitosa trayectoria artística, cosechando logros y la admiración no solo de sus hermanos puertorriqueños sino de toda Latinoamérica, así como por su desempeño como esposa y madre ejemplar, merece ser reconocida”, afirmó el alcalde Santini.

En esta nota

Juan puerto reconocimiento Rico vedette

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain