Herman Cain apoya a Mitt Romney

Cain era el único aspirante de raza negra para las primarias republicanas y cuenta con numerosos seguidores dentro del movimiento ultraconservador del Tea Party

Herman Cain

Herman Cain Crédito: AP

Washington.- El empresario Herman Cain, exaspirante a candidato presidencial republicano, formalizó su apoyo hoy al virtual candidato Mitt Romney, el tercero a quien respalda en la campaña, después de haber apoyado al “pueblo estadounidense” y posteriormente a Newt Gingrich.

“El (ex)gobernador Mitt Romney acierta en los grandes temas. El presidente Barack Obama se equivoca en todos los grandes temas. Por eso es por lo que tenemos que tener un nuevo inquilino en la Casa Blanca”, afirmó tras un acto del Tea Party en Washington.

Cain era el único aspirante de raza negra para las primarias republicanas y cuenta con numerosos seguidores dentro del movimiento ultraconservador del Tea Party.

“Ahora que el proceso está culminando, siento que debo realizar un anuncio formal de apoyo porque he sido consistente a lo largo de mi participación en las primarias al señalar que respaldaría al nominado final”, agregó.

Cain, empresario del sector alimentario y que llegó a liderar las encuestas de intención de voto republicano, abandonó las primarias republicanas en diciembre pasado tras diversas acusaciones por acosos sexuales a varias empleadas.

Tras su renuncia, anunció primero su apoyo genérico “al pueblo” y posteriormente a Gingrich, expresidente de la Cámara de Representantes, de quien valoró sus “valientes ideas”.

Finalmente, ha decidido respaldar al virtual candidato y exgobernador de Massachusetts, Mitt Romney, quien se ha quedado sin contrincantes tras la renuncia de Gingrich y del exsenador de Pensilvania Rick Santorum.

Romney ganó anoche las primarias de Nebraska y Oregón, y dio un paso más para conseguir los 1.144 delegados que necesita para ser el candidato oficial del partido republicano en la convención del partido en agosto en Florida.

En las últimas semanas tanto Santorum como Gingrich formalizaron su apoyo a Romney, quien también ha recibido esta semana el respaldo del último presidente republicano de EE.UU. George W. Bush. EFE

En esta nota

MittRomney republicano TeaParty

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain