Imbatibles las Williams

Serena Williams en acción ayer frente a la rusa Nadia Petrova, a quien ganó 4-6, 6-2, 6-3 en poco más de dos horas.

Serena Williams en acción ayer frente a la rusa Nadia Petrova, a quien ganó 4-6, 6-2, 6-3 en poco más de dos horas. Crédito: AP / Gregorio Borgia

Roma/EFE – La segunda jornada del Internacional de tenis de Roma deparó la salida de cabezas de serie como la polaca Agnietszka Radwanska, número 3 del mundo; la francesa Marion Bartoli (7) y la danesa Caroline Wozniacki (8), mientras que Serena (6) y Venus Williams se plantaron en octavos.

En espera de saber lo que haría la número uno del mundo, la bielorrusa Victoria Azarenka contra la israelí Shahar Peer, la arcilla roja de Roma ya sentenció la salida de la tercera raqueta del mundo.

A la polaca Agnieszka Radwanska se le atragantó de nuevo la checa Petra Cetkovska (28), a la que no ha logrado vencer nunca, y perdió 6-4, 4-6 y 6-1.

Las hermanas Williams ya están en los octavos de final, pero a Serena se le hizo muy cuesta arriba su segundo partido consecutivo, y con “poco tiempo para recuperar” en la tierra romana, pues tuvo que remontar un set en contra ante la rusa Nadia Petrova (30), a la que acabó imponiéndose por 4-6, 6-2 y 6-3.

Más fácil fue para la quinta tenista del mundo, Samantha Stosur, que se deshizo de la italiana Sara Errani, número 24 del mundo, por 6-3 y 7-5.

Venus también logró pasar la segunda ronda al ganar ante la rusa Ekaterina Makarova (39) por 7-6 (7) y 6-1 y en octavos será la nueva rival de Stosur, mientras que Serena se medirá con la española Anabel Medina, que ayer avanzó a la tercera ronda del torneo, tras la retirada de su contrincante, la danesa Caroline Wozniacki, número ocho del mundo, cuando el marcador registraba un 6-4 y 4-0 para la valenciana.

En varones, el argentino Juan Martín del Potro, novena raqueta del mundo, ganó por 6-4 y 6-2 al ruso Mikhail Youzhny (34) en la segunda ronda, con lo que se aseguró su pase a octavos.

Del Potro es el segundo argentino que ayer se aseguró su permanencia en Roma, junto con Juan Mónaco, que apeó al checo Radek Stepanek por 6-4 y 6-2, mientras que su compatriota Carlos Berlocq sucumbió ante el número dos del mundo, el suizo Roger Federer, por parciales de 6-3 y 6-4.

Mientras, Rafael Nadal se impuso por 6-1 y 7-5 al alemán Florian Mayer, y debe afrontar en octavos al español Marcel Granollers (26).

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain