Romney busca fondos y Obama votos en Florida

Florida, el tercer estado junto a Nueva York con más compromisarios en las elecciones generales

Mitt Romney.

Mitt Romney. Crédito: EFE / Jeff Kowalsky

Miami.- El previsible candidato presidencial republicano, Mitt Romney, recaló hoy en busca de fondos en Florida, donde la campaña de Barack Obama acaba de lanzar unos comerciales en español para tratar de ganarse el voto hispano de este estado clave en las elecciones de noviembre.

Romney, que el martes ganó las primarias de Nebraska y Oregón, participó este miércoles en un acto en Florida, donde que atacó al actual presidente por “no hacer prácticamente nada” por contener la deuda de EE.UU. y prometió combatir el endeudamiento si llega al poder.

“Amo este país, pero estoy preocupado por él, por la deuda, por el gasto. Si soy presidente tomaré la responsabilidad y lideraré el camino hacia un presupuesto equilibrado”, dijo en la localidad de Saint Petersburg, antes de participar en varios actos de recaudación de fondos, que le mantendrán en Florida hasta el jueves.

En su agenda de hoy el precandidato tenía previsto visitar la residencia en Tampa de Dick Corbett, miembro de la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Vida Salvaje de Florida, acudir a una recepción en el hotel Biltmore de Miami y cenar en la residencia del filántropo Phillip Frost.

El exgobernador de Massachusetts sigue sumando apoyos para la nominación republicana, que ya es prácticamente suya después de que el lunes el congresista Ron Paul, el último de sus rivales, anunciara que dejaba de hacer “campaña activa”.

Romney, que el jueves tendrá un almuerzo privado en Jacksonville y luego visitará la residencia del consejero delegado de Sun Capital Partners, Marc Leder, espera recaudar en Florida entre 2.500 y 50.000 dólares por cada asistente a los diversos actos organizados en Florida, según han ido publicando estos días medios locales.

Florida, el tercer estado junto a Nueva York con más compromisarios en las elecciones generales, es un estado clave de cara a las elecciones de noviembre, lo que explica el interés de los candidatos por ganarse un voto que, en este momento, está técnicamente igualado.

Según una reciente encuesta de la Universidad de Suffolk, Obama cuenta en este estado con un punto de ventaja sobre Romney (46 % frente a 45 %), lo que entra en el margen de error de cuatro puntos de la consulta y por lo tanto ha de interpretarse como un empate. En enero Romney lideraba la intención de voto en cinco puntos.

Para continuar con esta recuperación la agrupación Obama for America, que hace campaña en favor del demócrata, acaba de lanzar la segunda parte de una serie de comerciales en español protagonizados por latinos en radios y televisiones de Florida con temas que se entienden son de especial interés para la población hispana.

Así, hablan de iniciativas sanitarias que permitirán que “en 2014 nueve millones de hispanos que nunca han tenido seguro médico lo obtengan” y que 736.000 jóvenes hispanos “se queden con el seguro médico de sus padres”.

Los anuncios argumentan también que si Obama se mantiene en el poder se fortalecerá y protegerá el programa Medicare para los 1,2 millones de ancianos que lo necesitan.

Estos anuncios se emitían hoy en Florida mientras Obama instaba en Washington al Congreso a que apruebe incentivos que ayuden a la pequeña empresa a crear empleos.

Aunque en la práctica Obama y Romney ya se miden como los dos únicos rivales en la carrera por la presidencia estadounidense, la elección oficial del candidato republicano no tendrá lugar hasta la Convención Nacional Republicana, que se celebrará en Tampa (Florida) a finales de agosto.EFE

En esta nota

BarackObama fondos MittRomney votolatino

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain