Boca Jrs. gana por la mínima

Pablo Mouche anotó el gol del triunfo xeneize ante el Fluminense de Brasil.

Pablo Mouche anotó el gol del triunfo xeneize ante el Fluminense de Brasil. Crédito: Ivan Fernandez / ap

BUENOS AIRES/AP – Boca Juniors, con gol de Pablo Mouche, derrotó 1-0 ayer a Fluminense en partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Mouche convirtió de zurda a los 51 minutos para el equipo argentino ante su rival brasileño, que apenas pasada la media ahora jugó con uno menos tras la expulsión de Carlinhos por doble amarilla. Fluminense se mostró más incisivo de entrada cuando se durmió Walter Erviti y Jean puso la punta del pie y la pelota pasó besando un palo ante unas 40.000 personas en el mítico estadio “La Bombonera”.

Tras una buena atajada de Cavalieri por un disparo de Rolando Schiavi sobre el cierre del primer tiempo se produjo una jugada polémica: tiro de esquina para Fluminense, Anderson cabeceó al gol pero Facundo Roncaglia lo evitó al meter de manera intencional el brazo, según se vio luego en repeticiones de la televisión. Pero árbitro colombiano José Buitrago dio un córner.

Juan Román Riquelme, quien manejó los hilos de Boca, pudo aumentar sobre el cierre del partido pero su disparo se fue apenas desviado.

Los Xeneizes ganaron seis veces la Libertadores, una menos que el máximo campeón Independiente de Argentina, mientras que el Flu va por su primera consagración si es que en principio pasa a las semifinales cuando reciba a Boca la semana próxima.

Alineaciones:

BOCA: Agustín Orion, Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez, Diego Rivero, Cristian Erbes (Nicolás Blandi, 45), ,Walter Erviti, Juan Román Riquelme, Pablo Mouche, Darío Cvitanich (Sergio Araujo, 88).

FLUMINENSE: Diego Cavalieri, Bruno, Gun, Anderson, Carlinhos, Jean, Edinho, Wagner, Rafael Sobis (Carleto, 45), Thiago Neves (Digao, 84), Rafael Moura (Marcos Junior, 66).

Arbitro: José Buitrago (Colombia).

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain