Confiesa que mató a Laura Garza

Acusado logra arreglo con la fiscalía y será sentenciado a un máximo de 23 años

Guía de Regalos

Confiesa que mató a Laura Garza
Michael Mele (centro) cuando era conducido ayer a la Corte del Condado de Orange, en Goshen, Nueva York, donde se declaró culpable de homicidio involuntario y otros cargos relacionados a la muerte de Laura Garza.
Foto: AP / Times Herald-Record, Tom Bushey

GOSHEN, NUEVA YORK – Michael Mele, de 27 años, admitió ayer en la corte criminal del condado de Orange que mató a Laura Garza, 25, la joven aspirante a bailarina de origen mexicano que había venido desde su natal Texas a Nueva York buscando realizar su sueño.

Todo estaba previsto para iniciar el juicio: el jurado seleccionado, los abogados de la acusación y la defensa con sus argumentos de apertura listos, cuando Mele decidió aceptar la oferta de la fiscalía y declararse culpable de homicidio involuntario y manipulación de pruebas. Algo que durante más de tres años había negado.

Para ello tuvo que relatar en la corte -donde se encontraban los familiares de la víctima- cómo cometió su crimen, confirmando lo que se sospechaba: que el 3 de diciembre del 2008 salió con ella del club nocturno de Manhattan y fueron a su apartamento en Wallkil, donde ella se enfadó al saber que tenía novia. Para evitar que continuara hablando le tapó la boca y la nariz asfixiándola. Mele confesó que metió su cadáver en una bolsa de lavandería y condujo hasta una zona boscosa de Pensilvania a unas 120 millas de Nueva York. Allí fue donde 16 meses después se encontraron sus restos.

Mele será sentenciado el 6 de marzo a un máximo de 23 años de cárcel por el homicidio y de 16 meses a cuatro años por la manipulación de pruebas.

Familiares de Garza manifestaron su descontento por el acuerdo al considerar que no cumplirá la sentencia en su totalidad y cuando salga temen que vuelva a hacer lo mismo.

Awilda Cordero, la activista que junto a la familia luchó porque se siguiera la investigación y la búsqueda de Garza,