Deciden a la vuelta

Vasco da Gama y Corinthians se perdonan en la ida de cuartos de final de la Copa Libertadores

Alex (der.), del Corinthians, pelea por el esférico con Rodolfo, del Vasco da Gama, durante el partido de ayer de la Copa Libertadores.

Alex (der.), del Corinthians, pelea por el esférico con Rodolfo, del Vasco da Gama, durante el partido de ayer de la Copa Libertadores. Crédito: AP

RÍO DE JANEIRO, Brasil (AP).- Los equipos brasileños Vasco da Gama y Corinthians empataron 0-0 ayer en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Bajo una lluvia intensa, los dos equipos jugaron con cautela, y disputarán la revancha la semana próxima en Sao Paulo, Brasil.

Alecsandro, del Vasco da Gama, anotó de cabeza a los 71 minutos, pero el gol fue anulado por fuera de juego.

Fue un encuentro entre los dos equipos con mayores éxitos el año pasado. Corinthians ganó la liga brasileña y Vasco la Copa, además de perder ante Corinthians en la final del campeonato.

Corinthians es el segundo equipo con mayor número de seguidores en Brasil, después de Flamengo, y nunca ha ganado la Libertadores. Vasco la ganó en 1998.

Juninho, que jugó en la selección brasileña en el Mundial 2006, tuvo oportunidad de abrir el marcador hacia el final del primer tiempo, pero después de esquivar a dos defensores en el área no pudo rematar.

A los 51′, Eder Luis tuvo una buena oportunidad pero su remate rasante fue detenido por el portero de Corinthians, Cassio.

El portero de Vasco, Fernando Prass, tuvo una gran atajada a los 60′ ante un cabezazo de Jorge Enrique.

En los últimos minutos se había invertido ya totalmente el guión de la primera mitad, era el Vasco el que mandaba y el Corinthians se limitaba a aguantar atrás y ambos acabaron conformándose con el 0-0.

Universidad de Chile sustrajo ayer un valioso empate 1-1 como visitante ante Libertad de Paraguay en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Con un gol de Gustavo Lorenzetti a los 55′, el equipo chileno pudo sacar un empate en la cancha de Libertad. El local se había adelantado a los 7′ mediante Víctor Cáceres previa sucesión de pases cortos entre Luciano Civelli y José Núñez.

El principio del partido favoreció a Libertad, que tuvo varias ocasiones para aumentar la cuenta.

Pero la U fue equilibrando el duelo y consiguió el empate cuando el centrocampista Lorenzetti definió con un fuerte disparo desde fuera del área. La pelota dio un extraño salto pasando por encima del portero local Rodrigo Muñoz cuando éste intentó atraparla.

La revancha se disputará en Santiago el jueves próximo.

Ambos equipos se movieron con mucho orden, pero la U tuvo el mérito de mantener el mismo ritmo de juego tras del gol contrario, cuidando la tenencia del balón y saliendo por los costados con Eugenio Mena y Matías Rodríguez.

Presionado por su público que reclamaba una victoria para enfrentar con tranquilidad la vuelta, Libertad no pudo concretar en gol su ambición ofensiva.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain