Dejó de vivir a pocas horas de su boda

La uñada del sospechoso dice que era muy posesivo y celoso

CHICAGO, Illinois.- La hermana de una recién casada que fue hallada muerta a puñaladas en un suburbio de Chicago dijo que su flamante cuñado llamó a un familiar el día en que encontraron el cadáver para decir que había dejado a su esposa sangrando después de una “fea pelea”.

Es el primer detalle que arroja alguna luz sobre la evidencia que puede haberse entregado a un juez para obtener un pedido de captura por asesinato en primer grado para Arnoldo Jiménez, de 30 años. La Policía dice que está enterada de la versión y que la investiga.

Se busca a Jiménez, a quien se acusa de haber matado a Estrella Carrera, de 26 años, poco después que celebraron su matrimonio el viernes con amistades, dijo la Policía en Burbank, un suburbio de Chicago.

La Policía exhorta a Jiménez a entregarse “por el bien de su familia y especialmente sus hijos”, dijo el capitán Joseph Ford, del Departamento de Policía de Burbank. “Estoy seguro de que están muy preocupados por su bienestar”.

La mayoría de la familia de la novia desaprobaba la relación de esta con Jiménez, que es el padre de uno de los niños de Carrera, un varoncito de 2 años, según una hermana mayor que habló ayer con The Associated Press. Jazmín Carrera afirmó que Jiménez había golpeado anteriormente a su hermana.

Agregó que Jiménez era “muy posesivo” y celoso. Dijo que no entendía por qué su hermana se casó con él el viernes en la municipalidad de Chicago. Los planes de bodas parecieron apresurados. Jazmín Carrera se perdió la celebración, en un restaurante y club nocturno después de la ceremonia, porque la novia la invitó con un mensaje de texto a último minuto.

“Fue todo repentino”, afirmó Jazmín Carrera. “Ella no nos avisó con tiempo suficiente”.

Algunos familiares se preocuparon cuando Estrella Carrera no recogió el sábado a sus dos hijitos, según habían convenido. No pudieron comunicarse con ella ni con Jiménez por teléfono celular y por eso pidieron a la Policía que comprobara si estaba bien. Fue en ese entonces que encontraron el cadáver en una bañera, con el mismo traje de noche plateado que había usado en la recepción. Ford dijo que posiblemente también se casó con ese atuendo.

El domingo, algunos familiares se enteraron por parte de una hermana de Jiménez que él había llamado ese mismo día, dijo Jazmín Carrera a The Associated Press. “Ella dijo que él estaba llorando y realmente nervioso”, narró. “Dijo que habían tenido una pelea muy fea y que la había dejado sangrando”. Jiménez cortó la comunicación y no respondió cuando ella le volvió a llamar, agregó.

Después de la boda del viernes, la pareja cenó con amigos en un restaurante y después se dirigieron a un club nocturno en una limosina. Los vieron por última vez a las 4:00 de la mañana. La muerte probablemente ocurrió horas después que la pareja fue al departamento de Carrera en Burbank.

El capitán Ford dijo que Jiménez había sido arrestado por violencia doméstica en otra ciudad en un caso que no involucró a Carrera. La Policía no sabe en qué se gana la vida Jiménez, aunque se le vio manejando un automóvil Maserati negro modelo 2006, un automóvil muy costoso.

En esta nota

celos Chicago esposa esposo luna de miel mata

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain