Pases Cortos

Guía de Regalos

Pases Cortos
Neymar es clave en el duelo de hoy ante Vélez Sarsfield.
Foto: AP

El Vélez Sarsfield argentino y el Santos brasileño protagonizarán hoy un vibrante partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, que ha generado grandes expectativas por la calidad de los equipos y la presencia de Neymar, una de las figuras del momento.

En una serie que perfectamente podría ser la de la final del torneo continental, ambas formaciones se respetan y son conscientes del daño que pueden hacerse, pese a las últimas declaraciones de los protagonistas.

Dos viejos conocidos que se ganaron mutuamente hace algunas semanas, el Boca Juniors argentino y el Fluminense brasileño, se medirán hoy en La Bombonera de Buenos Aires en el partido de ida de los cuartos de final de la Libertadores.

Saben ambos del poderío de su rival, lo que hace a esta serie una de las más parejas de cuartos de final del máximo torneo continental de clubes.

El Real Madrid concluyó ayer la temporada con una victoria (0-2) ante la selección de Kuwait en un encuentro aburrido, con pocas motivaciones y en el que sólo Cristiano Ronaldo y Ángel Di María pudieron marcar ante un equipo menor que llenó el bolsillo del club blanco.

Acabada la competición, sólo queda rentabilizar la fama. Ya no se espera a la pretemporada, ahora se aprovecha el final del curso para alargarlo unos días más y sacar algo de dinero fresco muy apetecible en tiempos de crisis. Por eso, el conjunto blanco se lanzó a disputar un amistoso por las tierras del petróleo.

El centrocampista del Barcelona Javier Mascherano respondió ayer al técnico del Real Madrid, José Mourinho, que recientemente comentó que Cristiano Ronaldo era quien se merecía el próximo Balón de Oro, porque los 50 goles del azulgrana Leo Messi no habían servido para nada.

“Para mí, los 50 goles de Messi sí han servido de mucho, porque gracias a ellos hemos ganado la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Tres títulos, que creo que son bastantes”, manifestó Mascherano, obviando que los tres trofeos podrían ser cuatro si el próximo 25 de mayo el Barsa gana la Copa del Rey.

El escocés Kenny Dalglish fue destituido ayer con efecto inmediato como entrenador del Liverpool tras una temporada decepcionante en la que los “Reds” finalizaron en octava posición de la Premier League, informó el club en su página web.

La destitución se produce dos días después de que el técnico escocés, leyenda viva del club, se reuniera con el dueño de la entidad, el estadounidense John W. Henry, en Estados Unidos para analizar la temporada y el futuro del equipo.

Radamel Falcao convirtió un gol de media chilena en la victoria 2-1 del Atlético de Madrid ayer en amistoso ante Millonarios.

Falcao, de espaldas al arco, paró con el pecho un centro y de media chilena venció al arquero Nelson Ramos a los 3′.

El astro fue aclamado por los hinchas antes de iniciarse el juego, cada vez que tuvo el balón y cuando salió a los 47′. Poco antes el árbitro le anuló un tanto de cabeza por posición adelantada.

Vicente del Bosque, seleccionador español de futbol, afirmó que “hasta el día 27” no descartará “a ningún jugador”, en referencia a los barcelonistas Carles Puyol y David Villa, ambos convalecientes de sendas lesiones.

“Tenemos tiempo para dar la lista definitiva para la Eurocopa hasta el 27, por lo tanto hasta ese día no descartamos a nadie, incluidos Puyol y Villa”, señaló el DT.

El defensa del Barcelona Dani Alves fue operado ayer de fractura en la clavícula derecha producida durante el entrenamiento matinal y necesitará entre 6 y 8 semanas para recuperarse, por lo que se perderá la final de la Copa del Rey del próximo 25 de mayo.

Servicios de La Opinión