Six Flags Great America estrena ‘X-Flight’

Con la adición de esta montaña rusa, la atracción cuenta con 14 juegos mecánicos

Los pasajeros son suspendidos como las alas de un avión en ‘X-Flight’, la nueva atracción en Six Flags Great America.

Los pasajeros son suspendidos como las alas de un avión en ‘X-Flight’, la nueva atracción en Six Flags Great America. Crédito: Irene Tostado / La Raza

CHICAGO – El viaje por avión más corto, lento y atemorizante tiene espacio para 32 pasajeros y desde el despegue hasta el retorno al hangar ofrece casi tres minutos de maromas y caídas abruptas. Las personas que se atrevan a montarse a ‘X-Flight’ este verano, la nueva atracción mecánica en el parque de diversiones Six Flags Great America, ubicado en Gurnee, Illinois, estarán suspendidas en el aire con sus piernas colgando y expuestos a los elementos, incluyendo ser rociados por vapor que simula las condiciones que puede enfrentar un pasajero al viajar por avión.

Con la adición de esta montaña rusa, la atracción cuenta con 14 juegos mecánicos. ‘X-Flight’ fue planteado por Bollinger y Mabillard, la misma compañía que diseñó ‘Raging Bull’, ‘Superman: Ultimate Flight’ y ‘Batman: The Ride’.

“La demanda estaba allí. De acuerdo a las encuestas que hacemos cada año, la gente quería un juego mecánico nuevo que los estremeciera de miedo, con vueltas y velocidad y con eso responde X-Flight”, dijo Dameon Nelson, gerente de operaciones del parque en Six Flags Great America.

En 2003, ‘Superman: Ultimate Flight’ presentó un concepto innovador para fanáticos de los juegos mecánicos. Personas serian suspendidas de una pista ubicada estratégicamente sobre sus cabezas para dar la impresión de volar como el héroe de las historietas y de la pantalla grande.

“No se puede comparar con otras montañas rusas en los Estados Unidos porque no se puede ver la pista. No sabes a dónde vas y después de la caída de 120 pies de inmediato estás al revés”, describió Nelson.

Durante el viaje sobre la pista de 3,000 pies, el acero se retuerce cinco veces y en una de esas vueltas a 55 millas por hora y de 360 grados los pasajeros están a 18 pulgadas de estrellarse contra un edificio figurando la torre de control de un aeropuerto.

Para hacer espacio para el juego, el presidente del parque nos confirmó la desaparición de la montaña rusa ‘El lobo de acero’ (‘Iron Wolf’). El juego mecánico atrajo a mucha gente cuando se inauguró el 28 de abril del 1990 porque era el único donde las personas viajaban paradas.

“Enviamos el ‘Iron Wolf’ a otro de nuestros parques y tuvimos que mover un juego de carros antiguos que tenía aquí desde que abrió el parque, pero que ya no atraía al público”, dijo Hank Salemi, presidente del parque Six Flags Great America.

El año pasado la compañía de entretenimiento Six Flags hizo $1,000 millones en ingresos. “Somos un destino regional y eso nos protegió durante la recesión”, explico Nelson.

El menú de comida disponible en el parque también ha crecido y, por primera vez este año, los visitantes podrán disfrutar de perros calientes empanizados. Eso es si todavía se les antoja después de ser retorcidos y casi aplastados contra un poste.

Además, el 23 y 24 de junio se celebrará Carnaval con la música y actividades relacionadas con este festival tradicional.

En esta nota

America Illinois juegos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain