Una final con… Deuda pendiente

Santos Laguna buscará dar un primer paso para cumplir la meta de romper su racha de derrotas en finales y conquistar su tercer título de la historia, cuando visite hoy al Monterrey -que le ha ganado dos- en el choque de ida de la lucha por el campeonato del Torneo Clausura 2012.

Los jugadores del Santos Laguna son favoritos para el título mexicano.

Los jugadores del Santos Laguna son favoritos para el título mexicano. Crédito: Ulises Ruiz Basurto / EFE

MONTERREY, México.- Santos Laguna buscará dar un primer paso para cumplir la meta de romper su racha de derrotas en finales y conquistar su tercer título de la historia, cuando visite hoy al Monterrey -que le ha ganado dos- en el choque de ida de la lucha por el campeonato del Torneo Clausura 2012.

En punto de las 7:00 de la noche (tiempo de Los Ángeles), y con el Estadio Tecnológico de Monterrey como sede, será el juez central Mauricio Rafael Morales Ovalle -quien está en su torneo de despedida- el encargado de conducir las acciones entre estas dos escuadras del norte del país.

Los Guerreros llegarán con la motivación a tope después de su clasificación agónica a la final, luego de esos dos goles del delantero Oribe Peralta en los cinco últimos minutos del choque de vuelta de semifinales del domingo para empatar el marcador global 3-3 ante el aún campeón, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, y pasar a la final por su mejor ubicación en la tabla general.

La escuadra lagunera llegará con la mente fija en sacar un resultado favorable, pues ya no quiere acumular otro subcampeonato más luego de los descalabros ante Toluca (Bicentenario 2010), Monterrey (Apertura 2010) y Universidad Autónoma de Nuevo León (Apertura 2011), así como el reciente de la Liga de Campeones de la Concacaf ante los propios Rayados.

La escuadra regia será por tercera vez su adversario en un duelo por el título, luego que ya los superó en un par de ocasiones en series por una corona, por lo que para ellos tiene tintes de revancha.

En el Apertura 2010 los verdiblancos ganaron 3-2 la ida, pero optaron por jugar a la defensiva en la vuelta, y la táctica le falló al argentino Rubén Omar Romano y fueron vapuleados 0-3 para ser superados por marcador de 5-3 en el global en esa confrontación.

También, y apenas el 25 de abril pasado, regios y laguneros se enfrentaron en el choque decisivo por el cetro de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los de la Sultana del Norte ganaron 2-0 la ida en el Estadio Tecnológico, y aunque perdieron 1-2 la vuelta, se consagraron bicampeones en forma consecutiva en este certamen.

El cuadro regio domina la serie ante Santos tras 54 partidos de Liga con 21 triunfos, 19 empates y apenas 14 descalabros.

Estos conjuntos empataron 1-1 en el Estadio Corona TSM el 18 de febrero pasado en su partido de la jornada siete de la fase regular.

Luis Ernesto Pérez adelantó a Rayados al minuto 53 al contrarrematar con la cabeza un rechace del arquero Oswaldo Sánchez, quien salvó en esa acción el tanto de pena máxima.

El zaguero central Aarón Galindo empató por los verdiblancos al 81.

Hoy se disputará el capítulo de ida de la final del Clausura 2012, pero el encuentro decisivo se realizará el domingo en el Estadio Corona TSM, a partir de las 6:00 p.m. (tiempo de Los Ángeles), donde de ser necesario habrá tiempos extras y hasta desempate con penas máximas.

El ánimo en El Barrial al cerrar ayer el trabajo previo al juego final de ida ante Santos Laguna fue inmejorable, con carcajadas y bromas entre los albiazules.

Aunque la práctica fue a puerta cerrada, el plantel la pasó de lo mejor en la cancha 3, demostrando un gran estado anímico haciéndloe bromas al ecuatoriano Walter Ayoví.

Tras realizar varios disparos al arco y llevarse aplausos y abucheos de sus compañeros, el mediocampista zurdo fue cargado y levantado por sus compañeros para después abandonar la cancha.

El plantel se encuentra concentrado en un hotel de San Pedro desde el martes, en donde alistan los últimos detalles para enfrentar el primer compromiso ante Santos.

Entre un gran ambiente arribó ayer al mediodía el Santos al Aeropuerto Internacional de Monterrey, y enseguida se trasladó a su hotel de concentración en San Pedro.

Unos 30 seguidores con la playera albiverde recibieron a los Guerreros con porras y pidieron autógrafos a los jugadores, quienes accedieron y se tomaron fotos con los fans.

“¿Quién va a ser el nuevo campeón?”, preguntaba un seguidor, invitando a los demás, quienes le contestaban con fuertes gritos: “Santos, Santos, Santos”.

En esta nota

futbol Laguna México monterrey Rayados Santos

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain