Boca abre cuartos con triunfo

El club argentino se impuso al Fluminense; Santos cae ante Vélez en la Libertadores

Ganso y Neymar de Santos, lamentan su derrota.

Ganso y Neymar de Santos, lamentan su derrota. Crédito: EFE

BUENOS AIRES, Argentina (EFE).- Santos, campeón en 2011 de la Copa Libertadores, cayó ayer por 1-0 ante el Vélez Sarsfield y el Boca Juniors venció con idéntico resultado al Fluminense en la ida de los cuartos de final del torneo, que el miércoles arrojó empates en los choques de Libertad y Universidad de Chile, de un lado, y Vasco y Corinthians, del otro.

Solo cuatro goles se marcaron en igual cantidad de partidos, el promedio más bajo en estas fases de eliminación directa.

El Boca Juniors, en el partido número 61 en Copa de su capitán, Juan Román Riquelme, se impuso con un gol de Pablo Mouche.

El resultado fue duramente criticado por los brasileños, que se sintieron afectados por las decisiones arbitrales, una de las cuales mandó a los vestuarios antes del final al jugador Carlinhos.

El entrenador del ‘Flu’, Abel Braga, aseguró tras el encuentro que “Boca tuvo dos jugadores de más en el partido: el que le expulsaron a Fluminense y el árbitro”, en clara alusión al trabajo del árbitro colombiano José Hernando Buitrago.

Como en la ida de los octavos de final, el Santos perdió en el comienzo de la fase de cuartos, esta vez por el buen trabajo táctico del Vélez Sarsfield, el gol de Mauro Óbolo y la noche discreta de Neymar, que jugaba su primer partido en Argentina.

El resultado de la visita al estadio José Amalfita no pudo haber sido más preocupante de no haber sido por las destacadas intervenciones del guardameta brasileño Rafael, que ahogó, al menos, otras cuatro maniobras de gol de los argentinos.

El miércoles, La Universidad de Chile volvió a pasar sustos al recibir un gol tempranero, como ocurrió en la ida de los octavos en cancha del Deportivo Quito con el que perdió finalmente por 4-1.

Los de Jorge Sampaoli reaccionaron a tiempo para contener la presión del Libertad, empató y se llevó un punto de Asunción que puede resultar decisivo en la definición en Santiago.

El clásico brasileño entre el Vasco da Gama y el Corinthians se resumió el miércoles en Río de Janeiro con un cero total- cero goles, cero emoción y cero futbol. Aunque un margen estrecho de ventaja para el visitante.

La extrema precaución defensiva y la anemia ofensiva fueron notas comunes para los pupilos de Cristovao Borges y Tite en un partido que dejó muchas críticas para el desempeño del árbitro central.

Los partidos de vuelta de los cuartos de final se jugarán los próximos 23 y 24 de mayo.

“El Chavo” de los ocho goles en la Copa Libertadores, el argentino Matías Alustiza, resiste en la cima de la clasificación de cañoneros una semana después de la eliminación del Deportivo Quito y gracias a que Neymar y Junior Fernandes pasaron en blanco sus respectivos partidos de ida en cuartos de final.

El milagro que espera el punta de 27 años para que ninguno de sus perseguidores supere hasta la final del torneo su listón de ocho tantos va por buen camino.

El brasileño Neymar vio ayer con impotencia la derrota por la mínima del Santos, campeón actual de la Libertadores, en el terreno de Vélez Sarfield.

La nueva figura del futbol brasileño continúa tras la huella de Alustiza con los mismos siete goles del colombiano Dorlan Pabón, que ya no cuenta para la historia de esta edición pues el Atlético Nacional claudicó en octavos de final, precisamente ante el Vélez Sarsfield su verdugo de esta jornda.

En esta nota

Boca fluminense futbol Santos Vélez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain