Primera de Andy Pettitte desde el 2010

Desde la izquierda, los yankees Robinson Canó, Derek Jeter, Curtis Granderson y Raúl Ibáñez celebran el triunfo de anoche frente a los Rojos de Cincinnati.

Desde la izquierda, los yankees Robinson Canó, Derek Jeter, Curtis Granderson y Raúl Ibáñez celebran el triunfo de anoche frente a los Rojos de Cincinnati. Crédito: AP / Frank Franklin II

NUEVA YORK/AP – Andy Pettitte lanzó ocho entradas en blanco para su primera victoria de la temporada regular desde julio de 2010 y condujo ayer a los Yankees de Nueva York a vencer 4-0 a los Rojos de Cincinnati.

En su segunda apertura en Grandes Ligas desde que terminó su retiro de un año, el zurdo de 39 años (1-1) frenó a los jóvenes Rojos a apenas cuatro hits, todos sencillos. Con una bola rápida que llegó a las 90 millas por hora, un ‘cutter’ excelente y una curva cerrada, ponchó a nueve y caminó a uno, lanzando 78 de 115 lanzamientos para strikes.

Aprovechando una ventaja de 1-0 en la cuarta entrada, gracias a una carrera impulsada por un rodado de Alex Rodríguez, Pettitte lanzó lo suficientemente bien como para hacer suyo el juego. El dominicano Robinson Canó bateó un jonrón solitario ante Bronson Arroyo (2-2) en la octava y Raúl Ibáñez conectó un batazo de dos carreras, su octavo cuadrangular de la temporada.

Por los Yankees, el dominicano Robinson Canó de 3-2, un jonrón.

Por los Rojos, el venezolano Miguel Cairo de 3-0.

EFECTIVO ZAMBRANO. El venezolano Carlos Zambrano lanzó siete sólidas entradas para que los Marlins de Miami derrotaran ayer 3-2 a los Indios de Cleveland en un partido interligas.

Miami rompió la igualdad 2-2 en la pizarra en el octavo episodio con un elevado de sacrificio del dominicano Hanley Ramírez.

Zambrano (2-2) concedió cuatro hits y dos carreras mientras continua con una fuerte primera temporada en Miami tras 11 años con los Cachorros de Chicago. Tiene una efectividad de 1.96 en ocho aperturas desde que fue adquirido en las negociaciones de enero.

FILIS: SEIS AL HILO. Cole Hamels pitcheó siete entradas fuertes, Hunter Pence y el venezolano Freddy Galvis jonronearon y Filadelfia obtuvo su sexta victoria en fila al vencer 6-4 a los Medias Rojas de Boston.

Hamels (6-1) toleró tres carreras en seis hits, ponchó a nueve y regaló un boleto. Fue la sexta victoria consecutiva de Hamel, que va de 4-0 en cinco aperturas contra Boston.

Jonathan Papelbon pitcheó una novena sin carreras para su 12do salvamento en igual cantidad de oportunidades, y Filadelfia quedó con dos juegos por encima de .500 por primera vez en la actual temporada.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain