Siri, “¡prepárame un café con leche!”

Más temprano que tarde el programa comenzará a “hablar” en español.

Según fuentes cercanas a la empresa de tecnología Apple, la novedosa función de reconocimiento de voz popularizada por los usuarios del iPhone y bautizada como “Siri”, pronto ganará la capacidad de interactuar con quienes hablamos español.

Siri, un programa que reconoce instrucciones, toma recados y responde preguntas con un nivel de sofisticación inédito, fue presentado en octubre con la última versión del iPhone, el iPhone 4s. Además del inglés, cuenta con la capacidad de interactuar con los usuarios en francés, alemán e incluso japonés.

Pero a pesar de que los hispanos constituyen más de la tercera parte de la población en California, el estado donde la empresa que fabrica el iPhone nació y aún tiene sus oficinas principales, Siri aún no aprende a decir “¡Sí!”

El hecho de que el español no fuera incluido dentro de los primeras idiomas reconocidos por de Siri ha generado una oleada de decepción entre los aficionados hispanos, quienes manifiestan su descontento en Facebook, Twitter, y otros foros en la red.

El título de un artículo reciente de la revista Adweek “Siri, why don’t you speak Spanish” (Siri, por qué no hablas español) estuvo entre los mensajes más difundidos en la red social Twitter esta semana, según Retweetrank, una aplicación que cuenta el número de mensajes, o tuits, en la red social.

Aunque Apple prometió incorporar el español “en el transcurso” del 2012, hasta el momento sigue faltando.

Pero todo esto puede cambiar con la incorporación del español y tres otros idiomas -chino, coreano e italiano- en los próximos meses, según se reporta en Adweek.

Además de ganar la confianza de la comunidad latina, la incorporación del español podría representar una buena decisión estratégica. Según un sondeo del instituto de investigación en los medios Nielsen Company, 45% de los hispanos compraron un Smartphone en el último año, comparado con solo 27% de los estadounidenses anglosajones.

Dado la creciente importancia de los consumidores hispanos, más temprano que tarde, podrías pedirle a Siri que te despierte con un simple “Hola”.

En esta nota

aplicacion Apple hablar programa siri Tecnología

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain