Incertidumbre por proyecto de Chávez

El misterio que rodea la enfermedad del jefe de Estado comienzan a despertar interrogantes.

Una pareja camina junto a una imagen del presidente venezolano Hugo Chávez.

Una pareja camina junto a una imagen del presidente venezolano Hugo Chávez. Crédito: EFE

Caracas/Notimex – En Venezuela crecerá la incertidumbre sobre el futuro del proyecto socialista del presidente Hugo Chávez en la medida en que el cáncer que le aqueja evolucione de manera negativa, afirmó ayer el politólogo Manuel Felipe Sierra.

El exdirector de la extinta Oficina Central de Información (OCI) dijo que incluso “sería posible que el proyecto socialista desaparezca con Chávez”, en caso de un desenlace fatal, “pero habría que esperar”.

Sierra destacó que las contradicciones en que a menudo caen los voceros del régimen y el misterio que rodea la enfermedad del jefe de Estado comienzan a despertar interrogantes sobre su posible sucesor y la continuación del proyecto socialista.

“En los últimos 10 meses los venezolanos han visto al presidente Hugo Chávez anunciar dos veces que está enfermo y por lo menos seis, que está curado, ambigüedad que genera toda suerte de rumores, en los cuales el propio gobierno pareciera estar interesado”, indicó.

El analista señaló que el riesgo de la ausencia de Chávez tiene que desatar los temores de las diferentes facciones del chavismo (civilistas, militaristas, moderados, radicales), pues ignoran quién controlará el poder en el futuro, así como cuál sería su suerte.

Chávez “segmenta a sus propios partidarios, estableciendo castas muy obvias, lo cual sin duda produce malestar y crea divisiones internas en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)”, organización que el mandatario también preside, acotó.

En esta nota

Chávez Venezuela

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain