Reciclan DTs en México

La Volpe, Meza y Hugol vuelven para limpiar su nombre

MÉXICO, D.F.- El futbol mexicano se alista para ver la reaparición de viejos estrategas.

La Primera División en México se encuentra en este verano en pleno proceso de reciclado de aquellos directores técnicos que en décadas anteriores fueron exitosos y dejaron huella en sus respectivos clubes.

Los dirigentes de equipos como Atlante y Toluca no quisieron experimentar con nuevas fórmulas y regresaron a las ya comprobadas.

Enrique Meza vuelve al Toluca, equipo con el que logró tres campeonatos a finales de la década de los noventa y principios del siglo XXI, convirtiéndose en uno de los estrategas escarlatas más ganadores de todos los tiempos.

Ricardo La Volpe regresa al futbol mexicano como azulgrana. Su paso por el futbol internacional con Boca Juniors, Vélez Sársfield, la selección de Costa Rica y Banfield fueron para el olvido por lo que busca su renacimiento justo en la institución donde inició su andar como estratega a principios de esa misma década de los 90’s.

Si bien es cierto que el “Bigotón” no es un timonel ganador, fue con los Potros con quien consiguió su único campeonato de Liga en la 92-93.

Además, el argentino dejó un estilo de juego que se ha esparcido por varios clubes mexicanos con otros técnicos que en su momento fueron sus pupilos como José Guadalupe Cruz, Rubén Omar Romano o Miguel Herrera, de la llamada escuela Lavolpista y con quienes muy probablemente se enfrentará en el próximo certamen.

Otro timonel que regresa al futbol mexicano, donde más brilló, luego de fracasar en su experiencia internacional es Hugo Sánchez.

Tras varios meses de esperar una nueva oportunidad en Europa, decidió regresar a México, donde aún cobra factura del renombre que ha ganado por ser el único técnico que ha sido bicampeón en torneos cortos luego de haberlo conseguido con los Pumas en 2004.

Por otra parte, el presidente del Club Morelia, Álvaro Dávila, señaló que la elección de su nuevo técnico está preparada para la siguiente semana y podría ser Mario Carrillo o Rubén Omar Romano.

Dávila Aceptó que hay negociaciones con Romano, sin embargo, no es el único, ya que mencionó a Mario Carrillo con una posibilidad viable para hacerse cargo de Monarcas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain