Juicio a un exconsejero de Goldman Sachs

Nueva York/EFE – El juicio contra el exmiembro del consejo de administración del banco Goldman Sachs Rajat Gupta comenzó ayer en Nueva York con la selección del jurado popular que tendrá que determinar si éste filtró información privilegiada tanto de ese banco como de otras empresas a su amigo Raj Rajaratnam. Gupta, en libertad bajo fianza de diez millones de dólares, está acusado de haber pasado entre marzo de 2007 y enero de 2009 datos confidenciales de Goldman Sachs y otras firmas a Rajaratnam, quien cumple una condena de once años de cárcel por el mayor fraude por uso de información privilegiada de la historia de Wall Street.

El que fuera miembro de los consejos de administración de grandes empresas estadounidenses como el banco de inversión Goldman Sachs o el fabricante de productos para el hogar Procter & Gamble acudió hoy a los juzgados para el inicio de un juicio que se espera que dure entre tres y cuatro semanas.

El primer día del mediático juicio contra Gupta, la figura más prominente de las imputadas en Estados Unidos por un caso de uso ilegal de información privilegiada, comenzó con la selección de un jurado popular compuesto por doce personas, quienes fueron elegidas entre más de un centenar de candidatos.

Además, se espera que esta jornada la defensa y la Fiscalía expongan sus alegatos iniciales en este juicio, en el que se prevé que testificarán entre otros el consejero delegado de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein.

Gupta, de 63 años, se declaró no culpable en octubre del año pasado de los seis cargos presentados en su contra por la Fiscalía, cinco por uso de información privilegiada.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain