Nydia feliz con respaldo de mujeres

Son funcionarias electas de NY encabezadas por la senadora Kirsten Gillibrand

La congresista Nydia Velázquez dijo  ayer sentirse privilegiada por recibir el apoyo, de quienes calificó como un 'extraordinario grupo de mujeres progresistas'.

La congresista Nydia Velázquez dijo ayer sentirse privilegiada por recibir el apoyo, de quienes calificó como un 'extraordinario grupo de mujeres progresistas'. Crédito: José A. Rivera / EDLP

Nueva York.- Funcionarias electas, pertenecientes a varios rangos legislativos, se unieron ayer para dar su respaldo a la congresista Nydia Velázquez, que busca su reelección en el nuevo distrito 7.

El grupo de féminas estuvo encabezado por la senadora por Nueva York, Kirsten Gillibrand, quien destacó en repetidas ocasiones “la capacidad, dedicación y fortaleza”, como las características más sobresalientes de la congresista de origen puertorriqueño.

“Todos debemos asegurarnos que Nydia vuelva a Washington, para que su voz siga escuchándose”, dijo Gillibrand, al tiempo que añadió la importancia de que más mujeres aspiren a puestos públicos, porque “cuando una mujer está en la mesa, nosotras aportamos diferentes ópticas a un problema”.

La senadora le atribuyó a Velázquez un gran logro alcanzado, al haber sido la promotora de la postulación y posterior nombramiento de la jueza Sonia Sotomayor a la Corte Suprema de Justicia, convirtiéndose en la primera latina en llegar a dicha posición.

Durante la actividad, que se realizó frente a las escalinatas de la alcaldía de Nueva York, las participantes aprovecharon para denunciar la agenda republicana en contra de los derechos de las mujeres.

Sobre esta agenda, la congresista Yvette Clarke expresó que los republicanos “consistentemente han tratado de quitar los fondos a programas de cuidado de la salud para mujeres, así cómo la anulación del Acta de Reautorización Contra la Violencia a las Mujeres para 2012”.

Velázquez se enfrentará -en las primarias del próximo 26 de junio- a varios candidatos que aspiran a la nominación por el Partido Demócrata, en lo que será una de las contiendas electorales mas reñidas de la congresista.

La representante Nita Lowey resaltó que durante los 20 años de Velázquez en el Congreso “siempre ha estado en el lado correcto, abocada a los problemas que enfrentan los neoyorquinos, como son la salud, la vivienda y protección del medio ambiente”.

Velázquez expresó sentirse privilegiada por recibir el apoyo de quienes son -según calificó- un “extraordinario grupo de mujeres progresistas”. Recordó que los asuntos que conciernen a las mujeres están a la vanguardia de los debates en el Congreso, por lo que, en un porcentaje mucho menor que hombres, se hace más necesario “que nuestras voces se escuchen más que nunca”.

La concejal Diana Reyna acotó que Velázquez “representa lo mejor de nuestra comunidad, una líder que lucha vehementemente para que sean aprobadas leyes que nos benefician a todos en general”.

Entre las funcionarias que dijeron “presente” para apoyar a Velázquez figuraban, además, las concejales Margaret Chin, Melissa Mark-Viverito y Rosie Méndez y la congresista Carolyn Maloney, entre otras.

En esta nota

NydiaVelazquez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain