18 años para atracador del picahielo

John Martínez sentenciado por robos contra mujeres en ascensores de El Bronx

El Bronx.- El hombre apodado “el atracador del picahielo”, que aterrorizó a las mujeres con sus ataques en los ascensores, fue sentenciado ayer a un mínimo de 18 años de cárcel y un máximo de cadena perpetua por los robos cometidos en El Bronx.

John Martinez, 40 años, elegía exclusivamente mujeres como sus víctimas, siguiéndolas cuando entraban en el elevador de sus edificios y allí, esgrimiendo un punzón o un cuchillo, les robaba sus pertenencias. En una de las ocasiones incluso amenazó con apuñalar al bebe de una de sus víctimas si no le entregaba lo que la pedía.

Martínez, un hombre corpulento de unos seis pies de altura y alrededor de 300 libras de peso, tiene un largo historial criminal lo que le incluye entre los violentos persistentes como se le recordó en la corte antes de su sentencia. De hecho se encontraba en libertad condicional cuando en el 2010 inició estos ataques en serie que se producían en el mismo día, contra mujeres en los condados del Bronx y Manhattan.

Su identificación fue posible por una pista anónima y porque una de sus víctimas reconoció su foto en el álbum policial.

Martínez ya fue condenado a la misma pena por sus ataques en Manhattan y ayer en El Bronx el juez Steven Barret decidió que las sentencias se cumplieran concurrentemente.

Su abogado, Pat Bonanno, pidió a la corte que se le proporcionaran cuidados mentales y ya a la salida indicó que su cliente “toda su vida ha oído voces y cuando atacó a las mujeres dijo que lo hizo porque pensaba que eran su madre y la quería castigar”.

Fue en el domicilio materno que Martínez fue arrestado por la policía aunque ayer en la corte ni familiares ni amigos hicieron acto de presencia.

Tanto la fiscalía de Manhattan como la fiscal de El Bronx, Daphna Frankel, descartaron que el acusado estuviera mentalmente incapacitado y siguieron adelante con las acusaciones.

En esta nota

ElBronx mujeres robos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain