Fumadores se hacen humo de parques
Un año después de la prohibición, el tabaco se ha reducido en dos tercios
Nueva York.- El tabaco en los parques de Nueva York se ha reducido en dos tercios desde que la normativa que prohibía fumar en estos recintos y en las playas de la ciudad entrara en vigor hace un año.
Así lo ha hallado el Departamento de Salud a través de un estudio en el que también se ha descubierto que el número de colillas de cigarro encontradas en la playa se ha reducido en la misma proporción.
“Un año después de entrar en vigor la normativa de no fumar, los parques y las playas se han convertido en lugares mucho más limpios y seguros para todo el mundo”, declaró el doctor Thomas Farley, Comisionado de Salud.
El estudio fue llevado a cabo entre octubre de 2010 y octubre de 2011, durante la hora de la comida a lo largo de la semana y en las primeras horas de la tarde los fines de semana, en 13 parques de Manhattan y Brooklyn. Mientras en 2010 se documentaban a 108 personas fumando, en 2011 se redujo a 35.
Y en las playas, las 265 colillas que se encontraban por acre de arena cuando comenzó el estudio, se redujeron a 100 por acre después de la prohibición.
A partir de la semana que viene, el Departamento de Salud lanzará una campaña de anuncios para recordar que los parques y las playas son lugares libres de humo.
Entre 2002 y 2010, el número de adultos que fuman en Nueva York ha bajado desde un 35% a un 14%.