Otro niño es herido por “bala perdida” en Nueva York
El menor recibió un disparo en una pierna y está fuera de peligro
Nueva York – Niños que caen víctimas de “balas perdidas” en Nueva York. Esto se está convirtiendo en un hecho frecuente en las calles de la Gran Manzana, en donde, en lo que va de este año, ya se han registrado al menos tres casos de menores heridos en medio de balaceras.
Ayer, otro niño de 12 años, cuya identidad no fue revelada, recibió un disparo en una pierna cuando estaba comprando junto a su padre en una tienda de zapatos en Brooklyn, en momentos en que un par de hombres protagonizó una discusión que terminó con los disparos.
La Policía indicó que un hombre de 34 años también resultó herido en un brazo, en el suceso ocurrido anoche en la tienda ubicada en la esquina de la avenida Utica y la calle Union, en Crown Heights. Tanto el niño como el adulto fueron trasladados al Hospital Kings County, donde están fuera de peligro.
Según informó hoy el Daily News, el sospechoso entró a la tienda alrededor de las 7:30 p.m. y confrontó a un empleado quien también sacó un arma. Fue en ese momento en que comenzó la balacera que hirió a las víctimas inocentes. El sospechoso huyó de la escena y ahora es buscado por la Policía.
Apenas el pasado febrero, un niño de 10 años también fue baleado cuando salía de una tienda junto a su padre en Brooklyn alrededor de las 11 p.m.
En esa oportunidad, la Policía indicó que varios hombres mantenían una disputa frente de un negocio en el 403 de Broadway, en Williamsburg, cuando uno sacó un arma y realizó dos disparos hiriendo al menor en el torso.
Ese suceso, a su vez, ocurrió apenas dos mese de otro incidente similar en el cual el niño hispano Armando Bigo, de 8 años, recibió una “bala perdida” en el hombro cuando compraba en una bodega en El Bronx, en momentos en que un joven pasó en bicicleta y disparó contra un grupo que estaba reunido en el lugar. Por este suceso fue arrestado un adolescente de 15 años.