Aspirante a gobernador de P.R. busca luz en Chicago

Discutieron varias iniciativas dirigidas a combatir el crimen, como “CeaseFire” y de vigilancia electrónica

Alejandro García Padilla junto a Rahm Emanuel.

Alejandro García Padilla junto a Rahm Emanuel. Crédito: Suministrada

SAN JUAN – El senador Alejandro García Padilla, candidato a gobernador por el Partido Popular Democrático (PPD), y la representante a la Cámara Carmen Yulín Cruz Soto informaron hoy que se reunieron con el alcalde de la ciudad de Chicago, Rahm Emanuel, para discutir varias iniciativas dirigidas a combatir el crimen, como “CeaseFire” y de vigilancia electrónica, implantadas en esa ciudad de Illinois.

A juicio de García Padilla, si estas iniciativas han logrado bajar la incidencia criminal en las regiones de la ciudad de Chicago donde fueron implementadas, los resultados también “serán muy positivos” en Puerto Rico.

La experiencia de la ciudad de Chicago se tomará en consideración en el proceso de implementar innovadoras iniciativas para controlar y reducir la ola criminal que azota a Puerto Rico, dijo el aspirante a gobernador por el PPD.

“Aquí (Chicago) compartí el Plan Anticrimen que presenté en Puerto Rico hace unos meses, y que contiene iniciativas que ya se están llevando a cabo en esta ciudad. Además, la representante Carmen Yulín Cruz pudo compartir con los funcionarios de la ciudad los problemas de seguridad de San Juan, así como de intercambiar ideas para desarrollar estrategias que le devolverán la paz y seguridad a nuestra ciudad capital”, reveló García Padilla.

Cruz Soto, quien aspira a la alcaldía de San Juan en la boleta del PPD, reiteró que su misión consiste en buscar alternativas que han dado resultados en Chicago y adaptarlas.

“Voy a incorporar en la capital de Puerto Rico todas aquellas iniciativas que responden a las preocupaciones que reiteradamente me señalan las comunidades que están participando directamente conmigo en la preparación del Plan para una Mejor Capital”, expresó.

De acuerdo con la legisladora, “San Juan es arropada por una ola de asesinatos y tenemos un compromiso de bajar la incidencia criminal, implementando todas las medidas que ya han dado resultados en regiones fuera de Puerto Rico”.

Además de discutir estrategias para combatir el crimen, ambos líderes del PPD tuvieron la oportunidad de discutir con el alcalde Emanuel Rahm planes de creación de empleos puestos en vigor en la ciudad de Chicago y las medidas propuestas por García Padilla.

En esta nota

carmen Chicago Emanuel García Padilla

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain