Rangel, el gran ausente en debate
El congresista Charles Rangel brilló por su ausencia en el debate entre candidatos por el nuevo distrito 13 de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, organizado por la Liga de Mujeres Votantes de la ciudad.
NUEVA YORK – El congresista Charles Rangel brilló por su ausencia en el debate entre candidatos por el nuevo distrito 13 de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, organizado por la Liga de Mujeres Votantes de la ciudad.
De acuerdo con Jaime Vargas, un residente de Manhattan quien presenció al evento, en el debate asistieron unas 90 personas, el 98% blanca y el resto latina y afroamericana, y se realizó en un salón de actos localizado en el 110 de Cabrini Boulevard, en el lado oeste del Alto Manhattan.
Además del senador estatal Adriano Espaillat, Vargas informó que debatieron los otros tres candidatos a las primarias demócratas por el distrito 13: Joyce Johnson, una ex líder de distrito que se postuló contra Rangel en las primarias de 2010 y quedó en tercer lugar detrás de Adam Clayton Powell IV; Craig Schley, un activista de Harlem quien ganó reputación por su oposición a la rezonificación de la calle 125; y Clyde Williams, ex asesor de Bill Clinton y director de política del Comité Nacional Demócrata.
Las primarias demócratas se celebrarán el 26 de junio.
Vargas dijo que las preguntas fueron formuladas por representantes de la Liga y por el público, y versaron sobre temas trascendentales para el distrito 13, como seguro de salud y educación.
“El debate fue muy interesante. Desde mi punto de vista, Espaillat y Craig Schley fueron los que demostraron tener más conocimiento sobre los problemas que afectan a nuestra comunidad”, indicó Vargas.
Vargas agregó que quizás Rangel no asistió al debate porque “todos sabemos que padece problemas de salud”.
El líder comunitario Mark Levine, quien se postuló contra Espaillat en las pasadas primarias demócratas al Senado Estatal, calificó el debate de “muy interesante”, y aseguró que Espaillat “lo hizo muy bien”.