A pagar más impuestos clubes de ‘striptease’ en Chicago
El dinero que se recolecte mediante la medida, aprobada en el Senado y que ahora pasa a la Cámara, sería transferido a centros que atienden a víctimas de abuso sexual
Más pronto que tarde, los clubes de striptease en Illinois podrían tener que empezar a repartir sus ganancias de manera distinta.
Esto luego de que ayer el Senado del estado aprobara una medida, popularmente conocida como “Skin Tax”, mediante la cual se obliga a los operadores de estos negocios que venden bebidas alcohólicas a pagar más impuestos, dinero que será destinado a los mencionados centros.
En el caso de los operadores que en un año generen $2 millones o más, éstos podrían estar pagando $25,000 en impuestos. Mientras que en el caso de los que ganan entre $500,000 a $2 millones, la cantidad de impuestos a pagar sería de $15,000. Si los dueños de estos negocios obtienen en ganancias menos de $500,000, entonces tendrían que desembolsar $5,000 en impuestos.
El proyecto ha generado bastante discusión, ya que el senador que lo promovió, Toi Hutchinson, defiendió la medida argumentado que existe amplía documentación que prueba el supuesto vínculo entres estos clubes, el alcohol y la violencia sexual contra las mujeres.
Pero al defenderse de las críticas que vienen, principalmente, por parte de dueños de negocios, el político rechazó que, con la medida, esté generalizando sobre el comportamiento de los que frecuentan
estos lugares.
“No estoy diciendo que todo el mundo que va a estos lugares de entretenimiento es alguien que tiene problemas controlando sus impulsos o que es un violador”, indicó el senador.
Sin embargo, alegó que estos clubes son atractivos para personas que cometen este tipo de crímenes, muchos de los cuales no son reportados.