El país rinde tributo a los soldados caídos
Washington/Servicios combinados EDLP – El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, rindió ayer tributo a los soldados de este país caídos en guerra, al iniciar los eventos de conmemoración del Día del Recuerdo o “Memorial Day” este fin de semana.
“El Día de los Caídos en la Guerra es más que un fin de semana de tres días”, indicó el mandatario en su mensaje sabatino.
“En plazas y cementerios nacionales, en servicios abiertos al público y en momentos de reflexión tranquila, rendiremos honor a aquellos que amaron a la patria lo suficiente como para sacrificar sus propias vidas por ella”, señaló.
El presidente y su esposa Michelle Obama pasaran el fin de semana con familias que perdieron a alguno de sus miembros en acciones militares y con veteranos en el Cementerio Nacional de Arlington, y en el Monumento en Memoria a los Veteranos de Vietnam.
“Rendiremos homenaje a los patriotas de cada generación que sirvieron con total devoción por última vez, desde Lexington y Concord hasta Irak y Afganistán”, señalo el presidente.
Obama dijo que también se rendirá tributo a quienes hicieron el sacrificio definitivo, “reafirmamos nuestro compromiso de cuidar a quienes prestaron servicio con ellos, los veteranos que volvieron a casa”.
“Tenemos que servirles a ellos y a sus familias en el mismo grado que nos prestaron servicio”, afirmó el presidente al pugnar por brindar a los veteranos mejores servicios médicos y beneficios y la oportunidad de que asistan a la universidad.
Agregó que al celebrar el Día de los Caídos en la Guerra, “les recordamos a nuestras familias militares y veteranos que no están solos”.
En la respuesta republicana, la congresista Lynn Jenkins dijo que el encarecimiento de la gasolina y alimentos ha colocado en una situación económica muy difícil a las familias y exigió la construcción del oleoducto Keystone XL de Canadá a Texas como medio para crear empleos y abaratar la energía.